Locales-Vecino justiciero, recupera cartera y ayuda a detener ladron

El jueves a la tarde en Pueyrredón y Perú, un delincuente golpeó a una mujer de 72 años para robarle el bolso. Un vecino encontró a la mujer gritando por el robo y fue a gran velocidad en moto a interceptarlo. El vecino justiciero le llevó las pertenencias de regreso a la mujer y luego ayudó a la Policía a encontrar al sospechoso. Lo detuvieron en Avenida de Mayo y Francia.
Un sodero de 42 años cansado de tantos robos y episodios de inseguridad que hasta él sufre cotidiniamente en la vía pública, ha decidido intervenir ante el violento arrebao a una jubilada, ocurrido el jueves a las 18:30.El vecino circulaba en su moto por Pueyrredón y se encontró con la mujer tirada en la vereda y quejándose del robo sufrido. La jubilada, de 72 años, le indicó que el ladrón había escapado corriendo hacia Perú y de ahí a Avenida de Mayo. Este dato le alcanzó para tomar la moto a gran velocidad hacia donde le había indicado la mujer. A pocos metros logró dar alcance e interceptó al sospechoso que llevaba la cartera.

«No le haga caso, es mi mamá», le dijo el delincuente para convencer al justiciero que no se involucrara en el asunto. La acción enérgica del vecino en recuperar el bolso de la víctima fue eficiente. Logró quitarle las pertenencias sustraídas y volvió en la motocicleta hacia donde había quedado la mujer, a quien ya la estaban auxiliando vecinos y habían alertado al sistema de emergencias.

Los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria llegaron al lugar y con la ayuda del sodero justiciero dieron con el sospechoso, en Avenida y Francia.

Un delincuente de 19 años de edad y con antecedentes policiales. El fiscal Francisco Furnari, titular de la Fiscalia 9, ordenó inmediatamente la aprehensión y a través del instructor Alejo Usero iniciaron las actuaciones a través del testimonio espontáneo de la víctima y del sodero. El viernes a la mañana el fiscal Furnar lo iba a indagar y requeriría la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!