CAP.SARMIENTO-Detuvieron a ex pareja y a un amigo por el crimen de la joven hallada asesinada en un basural

La ex pareja de Mónica Arce, la mujer hallada asesinada en un basural de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, y un amigo de él, quedaron detenidos como principales sospechosos del crimen, informaron fuentes policiales.

Los arrestos fueron dispuestos por el fiscal de San Nicolàs Omar Tempo, a cargo de la pesquisa por el crimen de la joven, que fue hallada muerta esta mañana aparentemente a golpes en el basural ubicado a la altura del kilómetro 145 de la ruta 8, unas tres horas después de haber salido de su casa.

La joven, identificada como Mónica Arce, había salido de su casa durante la madrugada, cuando su concubino estaba trabajando, y dejó durmiendo en la vivienda a su pequeña hija -que tuvo con una pareja anterior- con su actual suegra.

El crimen fue descubierto a las 8.45, cuando un vecino alertó sobre la existencia de un cuerpo en un basural situado a unos 200 metros de la ruta 8, a la altura del kilómetro 145, por lo que al lugar acudieron efectivos de la seccional local, de la Policía Científica y de la Ayudantía Fiscal de Capitán Sarmiento, a cargo de Alicia Ruiz.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que el cadáver estaba «acomodado», tapado con ramas, telas, trapos, neumáticos y demás elementos del basural, y que en principio la muerte de la joven se habría producido a golpes.

El mismo vocero dijo que el cuerpo estaba vestido con un pantalón corto y una remera larga y que, a simple vista, no presenta signos de violencia sexual, aunque será durante la autopsia cuando se establezcan las causales de muerte y el tipo de heridas que presenta.

Voceros judiciales dijeron que en el marco de la investigación fueron demorados el actual concubino de Arce y la ex pareja, quien sería el padre de su hija.

No obstante aclararon que las aprehensiones se dispusieron preventivamente por orden del fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Omar Tempo, quien viajó a Capitán Sarmiento para tomar contacto con la escena del hallazgo, las pruebas y los demorados.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores, la joven habla salido de su casa durante la madrugada, a bordo de una bicicleta y con dinero.

Su salida se produjo en momentos en que su pareja trabajaba y mientras su hija y su suegra dormían en la casa.

Al parecer, a los pocos minutos su suegra se despertó al escuchar llantos de la niña y en ese momento advirtió que Arce no estaba en la casa, por lo que llamó a su hijo para informarle.

El concubino de la mujer acudió entonces a ver a la ex pareja de Arce para preguntarle si sabía algo de ella, aunque éste le dijo que no, dijeron los voceros policiales consultados.

Unas tres horas después, el cuerpo de la mujer fue hallado en el basural.

El ex la amenazaba con matarla 

Beatriz, la madre de la victima apuntó al ex de su hija y padre de su nieta, Marcelo Sánchez. «Ella descubrió que se drogaba,y él decía que si abría la boca, la iba a matar».

El fiscal dijo que Sánchez fue denunciado por Arce por violencia de género

En diálogo con la prensa la madre de la víctima explicó: «Hace un tiempo ella descubrió que se drogaba, salía con la moto y hacía desastres».

Sobre la violencia de género que sufría Mónica Arce, agregó que «él le decía que quería volver con ella, todo el tiempo la molestaba, le dijo que la iba a encontrar y la iba a matar a ella y a la nena«.

Acerca de la versión policial que indica que Sánchez habría llamado a Mónica ayer por la tarde para encontrarse con ella, tras lo cual ésta desapareció, Beatriz sostuvo que «algo le habrá ofertado, a lo mejor le dijo ‘te voy a dar plata’ y ella se fue a ver lo que él hacía».

La mujer recordó que la última vez que supo de su hija fue ayer a las 15, cuando Mónica la llamó para decirle que fuera el fin de semana porque le iba a festejar el cumpleaños de su hija. Luego, alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, Luis Arce, actual pareja de su hija y que trabaja en un frigorífico, la llamó para decirle que la chica estaba desaparecida.

Agregó que Arce es «muy bueno» y que pone «las manos en el fuego por él», ya que lo conoce de Esquina, Corrientes, de donde toda la familia. Finalmente, la mujer dijo que se hará cargo de su nieta, la cual permanecía en un hogar de día de la Municipalidad local, desde donde le dieron contención.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!