Locales-Detuvieron a dos mujeres que prostituían a la sobrina de 16 años

detenida-1560x690_c
El fiscal Nelson Mastorchio encabeza la acusación contra estas dos tías que obligaban a prostituir a una menor de 16 años, en una vivienda del barrio 80 Viviendas.
Dos mujeres fueron detenidas el viernes a la madrugada en el barrio 80 Viviendas, acusadas de obligar a su sobrina, de 16 años, a tener relaciones sexuales con hombres, durante varios días seguidos en octubre del año pasado.

A la adolescente la sometieron estas dos tías en una oportunidad que la menor las fue a visitar a la vivienda de inmediaciones de La Porteña y El Jilguero, según la imputación del fiscal Mastorchio.

Las acusadas habían invitado a la menor a ver una película. Una vez que llegó la muchacha, las dos tías la obligaron a consumir una mezcla de alcohol con sustancias prohibidas, lo cual provocó que la joven se inserte en un estado de inconsciencia.

Así, la encerraron en una habitación y la obligaron, en varias oportunidades, a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero. Tal como surge de la causa penal en todo momento le suministraban alcohol con pastillas y la amenazaban con un arma de fuego. Para la Fiscalía, esta conducta la sostuvieron durante varios días y aun ante la visita en cuatro o cinco oportunidades de la hermana de la víctima. La nena iba a buscar a su hermana y las tías le negaban verla. Hasta que, al cabo de unos días, la adolescente logró escapar del encierro y dirigirse a su casa. Al arribar a su casa le contó lo ocurrido a su madre.

El delito que le imputa el fiscal Mastorchio y por el que las indagó el viernes al mediodía es el de “Promoción o Facilitación de la Prostitución y Explotación económica de la Prostitución, agravadas por ser la víctima menor de edad; concursando ambas figuras de manera ideal y Privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por ser la víctima menor de edad”.

Nelson Mastorchio es fiscal referente de Delitos Conexos con la Trata de Personas y a desarrollado la investigación con intervención telefónica, seguimientos y relevamientos de testigos que se hicieron en forma conjunta con los Instructores Juan Martín Fontana Sebastián Labatte y la secretaria Romina Caniglia en conjunto con personal de la DDI local a cargo del Comisario Mayor Jorge Vera. Que la menor de edad se encuentra contenida por el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público local.

 

En tanto, las dos acusados permanecen desde el viernes privadas de su libertad en los calabozos de la Comisaría Segunda.

Semanario El Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!