QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Cayo presunto violador: encontraron objetos robados a las víctimas en su casa.

Encontraron objetos robados a las víctimas en la casa del presunto violadorLa Policía Federal allanó el departamento del acusado de abusar a al menos siete mujeres. Secuestró una computadora portátil, tres celulares y joyas que pertenecerían a varias de las jóvenes a las que atacó. El sospechoso se declaró inocente.

Efectivos de la Policía Federal allanaron este lunes por la tarde el departamento del presunto violador de Villa Urquiza, un psicólogo de 54 años, y secuestraron objetos que pertenecerían a varias de las jóvenes que denunciaron los abusados.

Los investigadores encontraron, además, elementos de pornografía y se llevaron prendas similares a las que vestía el abusador en el momento de efectuar los hechos que se denuncian, anticipó C5N. No se halló, en tanto, el arma con la que habría amedrentado a sus víctimas.

El operativo se realizó en un inmueble ubicado sobre Córdoba al 4100, en el barrio porteño de Recoleta, y se prolongó por unas dos horas.

Además, Marcelo González calderón, sospechado de haber violado a al menos siete mujeres en los alrededores de ese barrio porteño, fue indagado hoy por el juez de instrucciónRicardo Farías, y tras imputarlo dispuso que permanezca arrestado.

Inicialmente, iba a ser interrogado por al menos dos violaciones, pero ahora se incorporaron a la investigación otros cuatro hechos similares, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el magistrado ordenó otra serie de medidas en el marco de la investigación, entre ellas, ruedas de reconocimiento de personas en las que incluirá al detenido para ver si las víctimas pueden reconocerlo.

 

En este marco, los investigadores analizan si el mismo violador atacó a otra mujer el jueves pasado en una heladería del Villa del Parque.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la avenida Nazca al 2700 y las actuaciones están a cargo de la comisaría 41ra.

En horas del mediodía, un hombre entró al local haciéndose pasar por cliente, se aseguró que no hubiera nadie más en el negocio, amenazó a la encargada de la heladería, le robó y la violó en el fondo del local.

Por el modus operandi y las características físicas descriptas por esta víctima, los investigadores policiales están convencidos de que se trata del mismo violador de Villa Urquiza.

La causa por la violación en la heladería está en manos del fiscal de instrucción Fernando Fiszer, quien ahora cruzará información con el fiscal del distrito de Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, quien venía investigando al violador de Villa Urquiza.

También se espera el cruce de datos con el Juzgado de Instrucción Nº 13, que tiene detenido como sospechoso de los ataques a un psicólogo y empleado estatal que fue reconocido por una de las víctimas.

El detenido fue indagado este lunes por el juez de instrucción Ricardo Farías, según confirmaron fuentes judiciales a minutouno.com. En su interrogatoria, el acusado se declaró inocente, pero seguirá detenido.

El caso lo investiga el juzgado de instrucción número 13, cuyo titular, Luis Zelaya, está de licencia y es reemplazado por estos días por Farías. También estará presente en la indagatoria el titular de la fiscalía de distrito de Saavedra, José María Campagnoli.

El acusado fue detenido en la madrugada del sábado cuando estaba en las inmediaciones de un local  nocturno situado en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Pringles, de esta Capital.

Cuando una mujer que pasó por el lugar lo reconoció como su abusador, llamó al 911 y efectivos de la comisaría 25ta. de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, y luego quedó alojado en dicha seccional a disposición de la Justicia.

A la espera de la indagatoria, el detenido, acusado de haber atacado al menos a dos mujeres y cuya identidad no fue revelada, permanecía esta mañana alojado en la alcaidía del subsuelo del Palacio de Tribunales.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó las versiones periodísticas que señalaban que se trata de un funcionario público, aunque reconoció que el detenido «es un empleado del Estado». 

«No puedo dar más información», agregó el secretario de Seguridad en declaraciones radiales

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!