QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Claudia Vaio: “Estoy pasando el momento más difícil, pero gracias a la fuerza que me manda mi hijo y toda la gente puedo seguir”

En pos de organizar una nueva marcha en pedido de justicia, los padres y familiares de las 21 víctimas de la explosión en Rosario proponen que este viernes 6 de septiembre a las 20 horas todo el país salga a las calles a reclamar por todas las tragedias, como la inundación de La Plata, los muertos de Once y por las víctimas diarias presas de la inseguridad.

Por este motivo, Darío Salauati, en Radio 10 Pergamino, dialogó con Claudia Vaio, mamá de Santiago Laguía, para saber los detalles de esta nueva marcha y para hablar acerca de la iniciativa de construir una plaza que conmemore a esos “21 ángeles”, en el lugar donde estaba el edificio.

“Estoy pasando el momento más difícil, pero gracias a la fuerza que me manda mi hijo toda la gente que conozco y que no conozco puedo seguir. Pero mi vida, la de mi hija y la de Carlos, quedó destrozada”, comenzó relatando la madre de Santiago Laguía, y agregó: “No tengo palabras de cómo me abrió el corazón la gente de Rosario y de todos lados”.

Hablando de la nueva marcha dijo que es el viernes 6 de septiembre a un mes de lo que sucedido. “Para mí, mi hijo murió el 6 porque no puedo decir otro día, aunque lo hayan sacado el 12 o 13 que ya ni sé qué día era, porque no sabía ni el día ni la hora, no tenía idea de nada a esa altura”.

“Nosotros queremos que la marcha sea para todos los argentinos en silencio en las plazas con velas prendidas a pedir por todas las victimas de todas las tragedias y de la violencia de género, de la inseguridad”, añadió.

Cabe destacar que la marcha organizada para el 6 de septiembre será a partir de las 20 horas saliendo de Salta y Oroño hacia Litoral Gas y en Pergamino desde Av. De Mayo y San Nicolás hacia la Plaza Merced.

El monumento

Haciendo referencia al proyecto dijo: “Esto es un deseo de la mamá de Maxi Fornarese, que escribió una carta dirigida a las autoridades y nosotros que estamos muy cerca a raíz de esta tragedia, estamos totalmente de acuerdo y nos unimos para juntar firmas y la respuesta de la gente me sorprende”.

“La idea es hacer una plaza con mucho verde, flores, que jueguen los nenes, sentir el aire y poner 21 árboles, 21 placas y un monumento a los rescatistas y los perros. Es realmente una idea hermosa y por eso la apoyamos”, explicó.

Por su parte, Alicia Vidal de Fornarese, mamá de Maxi es quien escribió una carta dirigida a Antonio Bonfatti, Mónica Fein y el juez Javier Beltramone, pidió «a los que deciden» la construcción de una plaza de la memoria en el lugar del desastre. Con mucho dolor compartió cómo cambió su vida desde el trágico 6 de agosto y argumentó las razones de la imposibilidad emplazar un nuevo edificio en el lugar y, en cambio, «el recuerdo amargo y duro de ese día violento, oscuro y cruel se reemplace por la paz que podemos encontrar en una plaza».

A continuación compartimos el pedido formal de de Alicia Vidal:

Maciel, 26 de Agosto de 2013

PARA LOS QUE DECIDEN

SR. GOBERNADOR, SRA INTENDENTA, SR. JUEZ:

Leo, miro, escucho todo lo que se dice de ese fatídico día 6 de agosto donde junto a otras 20 personas perdí a mi hijo Maximiliano Fornarese de 34 años.

Hoy están ocupados en decidir qué hacer en ese espacio, hasta ahora no dije nada, sólo sufrí, me desgarré de dolor y me llené de preguntas y busqué a mi hijo en cada noche mirando al cielo para encontrarlo y escuchar una respuesta.

No le preguntes, ¿qué pasó?, no le preguntes ¿por qué?, dicen mi esposo y mis hijas, decile cosas lindas, decile lo agradecidos que estamos de los hermosos 34 años que estuvimos juntos siendo el más tierno y amoroso de los hijos y hermano.

Hoy quiero que me escuchen, yo iba siempre a la casa de mi hijo, ¿a dónde voy a ir ahora?, voy a pasar por esa calle y ver no dentro de mucho tiempo ¿otro edificio? ¿Quién puede construir sobre el horror, el dolor, el infierno y la muerte? ¿Quién puede volver a tener un hogar allí? ¿Quién podrá reír o cantar en un cumpleaños? ¿Quién podrá reunirse con amigos?, ignorando el espacio donde está.

Nada podrá embellecer ese lugar, creo que sólo un gran espacio verde, de cielo abierto donde podamos ir a la casa de nuestros seres queridos, sería lo único coherente que ahí se construya, con 21 estrellas que de noche se prendan para iluminar a la ciudad y el recuerdo amargo y duro de ese día violento, oscuro y cruel se reemplace por la paz que podemos encontrar en una plaza donde seres celestiales como palomas, mariposas o ángeles sean nuestros MAXI, FEDERICO, CLIDE, ESTEFANÍA, CARLOS, DÉBORA, ANA, HUGO, ROBERTO, NATALIO, DOMINGO, MARÍA EMILIA, SANTIAGO, LUISINA, TERESITA, MARÍA ESTHER, FLORENCIA, LIDIA, ADRIANA, SOLEDAD Y MAXI.

Por favor, sobre el horror no se puede levantar amor y amor es lo que significan los hogares.

Señor Gobernador, Señora Intendenta, Señor Juez, construyan allí la plaza de las 21 estrellas para que nunca nadie los olvide.

Dios ilumine sus decisiones, sé que encontrarán el hogar para quienes lo hayan perdido pero seguramente no será allí, ustedes pueden.

Yo sólo soy una madre con desesperación, la misma que tuve ese día y con la que viviré hasta que mi hijo me necesite y parta con él.

Alicia Vidal de Fornarese

Mamá de Maximiliano Fornarese

Fuente:© 2013 DiarioPergamino.com

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!