Deportes – Cómo quedaron las semifinales de la Eurocopa 2024

El certamen continental que se lleva a cabo en Alemania ya tiene a sus cuatro mejores. Los detalles.

La Eurocopa de Alemania 2024 continúa en etapa de definiciones, y en la jornada del sábado quedaron definidos los cruces de las semifinales de la competencia que se lleva a cabo en Alemania.

Los mejores cuatro equipos participan de la siguiente instancia que se jugará entre el martes 9 y miércoles 10 de julio, de cara a la final.

Quizás la mayor sorpresa de los cuartos de final fue la eliminación del anfitrión Alemania a manos de España. Otro que se fue antes de tiempo fue el Portugal de Cristiano Ronaldo, en los penales ante Francia.

El sábado, Inglaterra sufrió pero se metió entre los cuatro tras eliminar por penales a Suiza; mientras que en el último turno, Países Bajos se lo dio vuelta a Turquía en los 90, en un partidazo en Berlín.

Las semifinales de la Eurocopa 2024

  • España vs Francia – martes 9 de julio a las 16 horas
  • Inglaterra vs Países Bajos – miércoles 10 de julio a las 16 horas

Tabla de campeones de la Eurocopa

A lo largo de las 16 ediciones de Eurocopa que se disputaron desde la fundación del certamen en 1960, Alemania y España son los que más veces gritaron campeón, con tres títulos cada uno. Italia, ganador de la última, y Francia, se consagraron en dos oportunidades. Por último, seis selecciones levantaron el trofeo en una ocasión: Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia.

  • España y Alemania – Tres títulos cada uno.
  • Italia y Francia – Dos cada uno.
  • Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia – Uno cada uno.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!