Deportes – Finales de la NBA: Boston Celtics aplastó a Dallas Mavericks y es el campeón

El mítico TD Garden, por el quinto juego, la histórica franquicia se impuso 106-88 para quedarse con su anillo número 18 y convertirse en el más ganador de la liga.

Tras el descuento en casa de Dallas Mavericks, la serie de las finales de la NBA regresó este lunes al mítico TD Garden para el quinto juego, donde Boston Celtics ganó cómodamente 106-88 y se adueñó del anillo de campeón.

Más allá del descuento que venían de lograr los Mavs en su casa, la franquicia de Massachussets confirmó su superioridad este lunes ante su gente, para sumar su título 18, superar al clásico Los Angeles Lakers y convertirse en el más ganador de la liga.

La visita tuvo una floja noche que se sostuvo en Luka Doncic y sus 28 puntos y 12 rebotes, apenas secundado por Kyrie Irving, que aportó 15 tantos y 9 asistencias. Derrick Jones Jr. (10) y Josh Green (14) fueron los únicos que sumaron de a dos cifras, pero no fue suficiente.

En el dueño de casa, Jayson Tatum fue la figura con 31 puntos, 11 asistencias y rebotes; acompañado por Jaylen Brown, que sumó 21 tantos. Y casi todo el quinto titular estuvo, casi, en la decena: Al Hoford solo aportó 9, mientras que Jrue Holidey, con 15, y Derrick White, con 14, fueron claves para la conquista del quinto partido.

Para que la noche esté llena de condimentos, Payton Pritchard metió un triple espectacular desde la mitad de la cancha, sobre la chicharra del mediotiempo.

Cómo quedó la tabla de más títulos en la NBA

  1. Boston Celtics: 18 títulos (último en 2024)
  2. Los Angeles Lakers: 17 (último en 2020)
  3. Golden State Warriors: 7 (último en 2022)
  4. Chicago Bulls: 6 (último en 1998)
  5. San Antonio Spurs: 5 (último en 2014)

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!