Editorial – La violencia ganó ayer en el Socios Fundadores  

Ayer martes por la noche en nuestra ciudad se vio un bochornoso hecho de extrema violencia cuando se disputaba el encuentro de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura entre Argentino y Juventud. 

El violento hecho ocurrió en el descanso del primer partido de la serie. Recordemos que este venía de ser reprogramado debido a la humedad de la cancha en el estadio Socios Fundadores, el pasado viernes. 

Durante el entretiempo en el que el Blanco se fue ganando por 60 a 45, la “barra” de Argentino y los simpatizantes de Juventud saltaron al campo de juego para trenzarse a piñas y patadas en una bochornosa batalla campal. 

Casi sin presencia policial en la cancha, el grave hecho se calmó varios minutos más tarde. Increíblemente, luego que todo el estadio observó como volaron piñas e incluso dos violentos patearon en la cara a otro simpatizante mientras este estaba arrodillado en el piso y sin defensa, tanto la terna arbitral como la vergonzosa dirección de la Asociación Pergaminense de Básquet decidieron continuar con el partido. 

De sanciones a ambos clubes ni hablemos, no esperemos algo de la APB, la asociación que no puede programar ni coordinar una simple fecha de campeonato ya que hace jugar a tres equipos de Pergamino un viernes de local y en simultaneo.  

Tampoco ni hablar de los clubes ni las instituciones deportivas, mismos dirigentes que hacen ingresar a la barra del Fútbol a un partido de Básquet para “tener más aguante” tanto de local como en la cancha que visiten. Estos no son los valores del Básquet. Ya tiene que ser hora de dejar de “futbolizar” los diferentes deportes, dejar de meter la violencia que provoca y nace del fútbol en deportes que no comparten los mismos valores.  

Básicamente fue un milagro que ayer no se haya lamentado una muerte, debido a la violencia que se vio y a la posibilidad que alguno de los violentos tenga consigo un arma blanca/de fuego. Pero en días se olvida, el show debe continuar y ahora se vendrá el Super 4 este fin de semana (también con ambas hinchadas en el Ricardo “Dorado” Merlo). Se jugará el resto de la competición del Torneo Apertura con normalidad, ya que la APB no suspende un partido ni aunque se descomponga un jugador, ya que sucedió con Andrés Gómez de Sirio Libanés justamente en el Socios Fundadores, cuando el mismo debió ser hospitalizado. 

Ya es hora de dejar de manchar este deporte con cuestiones de otros deportes, parar con los desagradables canticos dentro de una cancha de Básquet, una actividad sana y familiar.   

Como si nada hubiese pasado, tras parciales de 21-18 y 14-16, Argentino se quedó con el partido por 95 a 79. Los goleadores de ambos equipos no se nombrarán para no involucrarlos en este violento hecho ocurrido bajo esta desastrosa administración de la APB.  

Redacción: Agustín Lima

Video sin créditos, se le agradece a aquella persona o medio que lo grabó

https://www.instagram.com/reel/C8GX6CdsfBf/?igsh=MWxjbGlwYWhhcnl2cQ==

https://www.instagram.com/reel/C8GPynBMQi6/?igsh=b2dxazZmMG0wdDB0

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!