Pergamino – Día de la Mujer: numerosas actividades conmemorativas 

La semana que viene inicia una semana intensa de propuestas culturales y reflexivas para conmemorar el Día de La Mujer además de visibilizar la labor y la lucha de mujeres destacadas por su trayectoria y la defensa de los derechos del género. Las actividades culminarán con la tercera edición del Festival Eya/ Empoderada y Activa, que se realizará el domingo 10 de marzo desde las 18 horas en el Parque España. 

“Vamos a tomar una semana de acción junto con la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventud para la visibilización a través de actividades culturales en torno a la mujer en sus distintas facetas. Queremos destacar a quienes cumplieron distintos roles en la sociedad en los cuales han abierto camino y han marcado una huella para que luego otras mujeres pudieran seguirla. Cerramos la semana especial con el tercer Festival EYA y compartiremos la labor de mujeres empoderadas y activas como artistas, bailarinas, cantantes y más de 80 emprendedoras. Así, empezamos marzo con mucho movimiento”, explicó Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia. 

Actividades 
Por su parte, Diego Morello, coordinador de la Subsecretaría de Cultura, detalló el cronograma de actividades que se llevarán a cabo en la Semana de la Mujer en los distintos espacios culturales: 
– lunes 4 de marzo: Taller Literario: Poesía escrita por mujeres en la Biblioteca Menéndez (Av. Colón esquina Mitre), desde las 18 horas. 
– martes 5: Teatro Leído en el Teatro Unión Ferroviaria (Alsina 530), desde las 20 horas 
– miércoles 6: Cine al aire libre. Se proyectará la película Barbie en el Galpón de la Juventud ubicado en Parque Belgrano, desde las 20 horas. 
– jueves 7: inicia el Ciclo de charlas “Mujeres en Democracia” en el SUM del Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421) a las 19 horas. 
“ El jueves 7 abrirá Rosa Tulio, una mujer representativa y fuerte, que ha sabido ganarse su lugar en un ámbito de mucha presencia masculina, como es la política. Luego el jueves 14 disertará Delia Enría; una referente en el ámbito de la salud y de la ciencia que llevó adelante las políticas sanitarias y de investigación con una mirada femenina, de trabajo y de compromiso. 
El jueves 21 llega el turno de Marta Lere, una referente de la cultura, recordemos que ella junto a Neme Carenzo inició el primer taller de teatro integrado de Argentina y supo ganar su lugar desde la lucha por la integración de las personas con discapacidad en el arte. Y el miércoles 27, cerrará María del Carmen Contardi ( Nenina) quien estuvo exiliada, volvió al país con la apertura democrática y desde 1990 integra la Asociación por la Memoria y DD.HH. de Pergamino”, puntualizó Morello. 
– viernes 8: Día de la Mujer se llevará a cabo una pintada icónica del #8M frente a la Dirección de la Mujer (Ugarte 240), a las 18 horas. 
sábado 9: se instalará en Punto Violeta en el marco de la Maratón Leandra Barros en la Plaza 25 de mayo 
– Domingo 10: Festival EYA, artesanas, emprendedoras, gastronomía y Show en vivo en la explanada de la escuela de Bellas Artes (Parque España), desde las 18 horas. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!