Pergamino-Detienen a un menor de 16 años que golpeó e intentó violar a una joven de 20 años en un comercio.

Un menor de 16 años golpeó y abusó sexualmente e intentó violar a una joven de 20 años en un local comercial de avenida Colón.

El episodio ocurrió en la mañana del lunes 12 de febrero, cerca de las 10:30 horas, pero la información trascendió en las últimas horas.

Los hechos sucedieron cuando un adolescente se presentó como un supuesto cliente en un negocio de ropa. Luego de varios minutos de observar y probarse indumentaria, se dirigió al sector de las gorras. En ese momento el chico se abalanzó sobre la mujer que atendía el local y comenzó a mostrarle sus partes íntimas al mismo tiempo que la tocaba a pesar de la resistencia de la víctima. Acto seguido la empujó e intentó quitarle el pantalón, situación que fue controlada por la joven con gritos y patadas en un instintivo acto de autodefensa.

La trabajadora logró incorporarse y defenderse, sin embargo, el atacante volvió a golpearla y terminó en el suelo una vez más. Con la poca fuerza que le quedaba continuó gritando hasta que el abusador decidió retirarse, aunque antes robó indumentaria del local.

Pablo Daniel Aguilar, titular de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 2, junto con personal policial, luego de verificar las cámaras de seguridad del local e identificar al menor de edad, calificó el hecho como robo y abuso sexual grave con acceso carnal en tentativa y solicitó la detención. 

El día miércoles 14 de febrero, el juez de Garantías N° 3, Fernando Ariel Ayestarán hizo lugar al pedido y enseguida fue detenido el abusador y posteriormente trasladado a un Centro Cerrado de La Plata.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!