Los intendentes de Pergamino, San Nicolás y Mar del Plata expresaron preocupación por la quita de los subsidios al transporte.

Intendentes bonaerenses del PRO pusieron su grito en el cielo al conocer la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte del interior. La quita del Fondo Compensador, impactará de lleno en ciudades importantes del interior de la provincia, que podrían llevar las tarifas de colectivos a valores altísimos para los usuarios.

Pese a que a nivel nacional, el partido fundado por Mauricio Macri ha sido el principal aliado de los libertarios en su fallido intento por aprobar la Ley Ómnibus, los alcaldes amarillos no quieren saber nada con que el problema del aumento del boleto les explote en sus propias narices.

Junto a otros jefes comunales del interior, tres intendentes firmaron un comunicado en el que expresan preocupación por el comunicado del Ministerio de Economía de la Nación que elimina los subsidios. Creen que la medida, lejos de equiparar condiciones, hará que sigan existiendo «diferencias entre el AMBA y el interior del país».

Tres intendentes PRO contra la quita de subsidios al transporte

La nota fue firmada por los intendentes Santiago Passaglia (San Nicolás), Javier Martínez (Pergamino) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), quien ya había tenido que lidiar y hasta se instaló en el Congreso de la Nación durante el debate de la Ley Ómnibus para que no se apliquen dos medidas perjudiciales para su localidad: los cambios en el régimen de pesca y la quita de la zona fría que establece rebajas en el precio del gas por condiciones climáticas desfavorables en el invierno.

«Como intendentes, tenemos que defender el transporte en nuestras regiones y fundamentalmente a todos los vecinos que se mueven en él» apuntaron.

Pese al malestar, se mostraron dispuestos a «conversar con el secretario de Transporte porque coincidimos en que es posible un esquema en el que el subsidio sea directo a los pasajeros y no a las empresas. También, esto tiene que ser bien estudiado para establecer quiénes van a recibirlo y de qué forma» dijeron.

El comunicado también lleva la firma de los intendentes de Rosario, Córdoba, Formosa, Río Cuarto, Santa Fe, Resistencia, Salta, Paraná, San Salvador de Jujuy

¿Cuánto cuesta el boleto de colectivos en Mar del Plata, Pergamino y San Nicolás?

Cabe recordar que las ciudades mencionadas, ya poseen de las tarifas más elevadas en todo el país. Según un ranking dado a conocer por la Asociación Argentina de Empresarios del. Transporte Automotor (AAETA)Pergamino es la tercera ciudad del país donde el boleto de colectivo cuesta más. Allí el valor del pasaje es de 508 pesos.

En Mar del Plata, el valor del boleto es de 297 pesos pero el Concejo Deliberante analiza un pedido de incremento del 187% efectuado por las empresas. Incluso el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, puso de ejemplo a la «ciudad feliz» como una de las localidades en las que el pasaje podría trepar hasta 800 pesos sin los subsidios. San Nicolás, se encuentra en el puesto 32 con un costo de 266 pesos por viaje.

Fuente:infocielo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!