Identificaron al hombre que le lanzó una botella a Javier Milei
Una cámara de seguridad logra mostrar el momento en el que el hombre, con camisa rosa y mochila, le tira la botella al Presidente.
La botella pasó cerca de la cabeza del Presidente Javier Milei.
Los delitos posibles a los que se enfrenta son los de intimidación pública o atentado a la autoridad y lesiones leves.
La Policía identificó al hombre que le tiró un botellazo al presidente Javier Milei durante el acto de asunción mientras viajaba junto a su hermana Karina en el convertible Mercedes Benz tras su discurso inaugural en el Congreso, a la altura de Rivadavia y Rodríguez Peña.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en una entrevista con el canal TN, reveló la identidad del agresor, llamado Gastón M.
Además, señalaron que el sujeto había sido detenido y liberado ayer ya que momento de la aprehensión no tenía ningún elemento que pudieron establecer su culpabilidad.
El momento de preocupación se vivió durante el recorrido de Javier Milei desde el Congreso a la Casa Rosada, por un botellazo que le arrojaron al flamante presidente y que pasó a centímetros de su cabeza y la de su hermana Karina Milei.
En un video viral se ve cómo el presidente recién advierte la agresión cuando la botella cae muy cerca suyo. La viralización de las imágenes generó mucha preocupación en las redes sociales.
Milei rompió el protocolo en varios pasajes de su recorrida por las calles del Centro, siempre rodeado por su custodia. Por eso generó preocupación la imagen del botellazo pasándole a centímetros de su cabeza.
Según trascendió, un efectivo de la custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) que participaba en el operativo del traslado sufrió un corte menor y fue atendido en la Casa Rosada.
Video: el momento en que le arrojan un botellazo a Javier Milei cuando se dirigía en auto a la Casa Rosada
En un principio, la situación pasó inadvertida para propios y extraños.
Sin embargo, varios testigos en la zona registraron la agresión a Javier Milei, quien estaba acompañado de su hermana en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación.
Las imágenes podrán ser presentadas a la Justicia federal y los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.-Fuente: Diario Popular-