Pergamino – Se inauguró la nueva sede del Banco Solidario de Medicamentos  

Redacción: Agustín Lima

Ayer martes por la mañana, el intendente Javier Martínez recorrió la nueva sede del Banco Solidario de Medicamentos Pergamino junto a su coordinador Jorge Abal, la secretaria de Salud María Martha Perretta, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, miembros del CRUP, concejales y demás miembros de la organización. La sede está ubicada en Lagos 546, en el Centro Regional Universitario. 

“Este grupo de vecinos, que trabaja desde hace 22 años en el Banco de Medicamentos, son vecinos solidarios que se preocupan para que otros vecinos que tengan la necesidad de obtener su medicamento lo puedan tener en forma gratuita. Se va generando un círculo virtuoso, el que le sobra un medicamento lo trae, y el que lo necesita, siempre con una receta y los controles respectivos, se lo lleva”, explicó Martínez.
Y agregó: “Durante muchos años la entidad funcionó en el Italclub. Y cuando nos plantearon de tener un lugar más amplio, con otras características, se lo transmití a la gente del CRUP, ellos no tuvieron problema en ceder el espacio. Entonces ahí la Municipalidad realizó una inversión y hoy ya estamos disfrutando de la nueva sede”. 

La obra que llevó adelante la Municipalidad para refaccionar el espacio consistió en la reparación del piso; colocación de un tabique divisorio para generar un ámbito de ingreso diferente al que existía anteriormente, con mesada de atención; pintura, etc.
Para llevar adelante la obra, el Banco Solidario de Medicamentos recibió dos subsidios, uno de la Municipalidad y otro del Centro Regional Universitario. 

Por su parte, el coordinador del Banco Solidario de Medicamentos Jorge Abal indicó: “Estamos contentos y agradecidos. Hace mucho tiempo teníamos esta necesidad. Todos los medicamentos que tenemos son donados. El no tener que estar saltando bolsas, como nos pasaba anteriormente, hace que uno venga con mucho placer a atender. Tenemos farmacéuticos voluntarios que traen ideas, realizan la clasificación por droga, etc. Cada día que uno le puede solucionar al vecino el problema de obtener un medicamento es un placer”
En tanto adelantó que “la próxima etapa será la digitalización” 

Para finalizar, los voluntarios del Banco Solidario de Medicamentos de Pergamino agradecieron a quienes hicieron posible que la mudanza de la sede se hiciera efectiva: Intendente Javier Martínez; secretaria de Salud María Marta Perretta; secretario de Desarrollo Urbano José Salauati; miembros de la Cámara de Confeccionistas de Pergamino; Fundación Centro Regional Universitario Pergamino; autoridades de Italclub Pergamino; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino; Aldo Ratto; Fernando Morro; Raúl Maza y demás integrantes de Heladería La Fe; medios de comunicación y periodistas de la ciudad; autoridades y personal del Corralón Municipal
Christian Roco; integrantes de la firma Ver Limp S.A; familiares, amigos y conocidos que se sensibilizaron con nuestro hacer solidario. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!