Verano 2024: el destino más barato para viajar desde Argentina cuesta U$D 1.500 para pasar una semana

Se trata de un paquete para una sola persona. Así lo dijeron los expertos, además, detallaron que los servicios turísticos al exterior se venden sólo en la moneda estadounidense. Conocé el motivo.

Verano 2024: el destino más barato para viajar desde Argentina cuesta U$D 1.500 para pasar una semana

El destino más barato para viajar desde Argentina cuesta U$D 1.500 para pasar una semana

El calor y el inicio de diciembre son indicadores de que se aproximan las anheladas vacaciones de verano. Y su planificación puede incluir la concreción de sueños, como el de conocer destinos lejanos, maravillas del exterior del país.

Pero, como la crisis económica recorta las ilusiones cuya concreción demandan mucho dinero, resulta útil conocer cuáles son los destinos más baratos para viajar desde Argentina.

Con ese objetivo, cronica.com.ar entrevistó este martes a especialistas, quienes coincidieron en señalar que el punto más al alcance del bolsillo es el sur de Brasil. “La corta distancia contribuye a que los pasajes aéreos resulten más económicos”, dijo en diálogo con este medio la empresaria turística Lucila Roth.

Roth puntualizó que luego, dentro de lo que es el Caribe, se destaca Cuba como un destino económico”.

La experta sostuvo que, para ese destino, “un paquete está U$D 1.500 para una semana y por persona para el verano que se aproxima. Explicó que incluye “pasajes aéreos, traslados y alojamiento, pero sólo con desayuno”.

La especialista detalló que ese país insular, “después de la pandemia (de Covid-19), quedó con una calidad de servicio inferior al resto de la región por problemas de desabastecimiento”. Y completó: “Entontes, la cadenas hoteleras tienen precios acordes a lo que pueden ofrecer”.

Con la misma propuesta de paquete semanal, “cuesta U$D 3.000 en promedio para el Caribe pero, para Cuba, está en U$D 1.800”. Roth aclaró que, en este caso, incluye desayuno, almuerzo y cena.

Daniel Colacchio, otro empresario turístico, coincidió a su turno en contacto con este medio en poner el foco en Brasil y el Caribe, al tiempo que exhortó bien a examinar los precios y los servicios ofrecidos.

Si tengo que comparar un ‘all inclusive’ del Carible con uno de Brasil, quizá me quede con el del Caribe. Por ejemplo, comparando con Punta Cana, pueden salir lo mismo. La diferencia que hay en aéreos se compensa con lo más accesible de Punta Cana en lo que respecta al alojamiento”, manifestó.

Roth, al momento de pensar en otro destino que suele estar en la mira de los turistas argentinos, mencionó a Orlando, ciudad de Florida, Estados Unidos. Lo hizo debido a que en esa localidad se encuentra el complejo turístico Walt Disney World.

“Disney es un destino que se vende bastante, pero ya arranca en U$D 3.300 el paquete por persona y por semana”, dijo la empresaria, quien especificó que incluye “aéreos, alojamiento, entradas a los parquees y traslados”.

¿Por qué los servicios turísticos para el exterior se venden sólo en dólares?

El Gobierno, el 23 de noviembre último, estableció un incremento del 27,7% en el denominado dólar “tarjeta«, lo que lo ubicó en un cambio cerca de los $1.000, en línea con el «blue«.

Hasta hace dos semanas, las ventas eran en pesos y, desde entonces, sólo se hacen en dólares por las modificaciones en las percepciones al turismo en el exterior, que aumentaron a más del 150%”, enfatizó Roth. La empresaria completó: “Empezamos a cobrar nuevamente en dólares porque se equiparó el tipo de cambio”.

Colacchio, por su parte, detalló que ese porcentaje se llega por el 30% del Impuesto PAIS, el 25% de retención por Bienes Personales y el 100% del gravamen de Ganancias. “De ahí sale el nuevo 155% del total de las percepciones”, finalizó.

La decisión del 23 de noviembre último fue oficializada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución general 5450/2023.

La modificación cambiaria se realizó mediante el incremento en la percepción del Impuesto a las Ganancias, que pasó del 45% al 100% sobre el valor del dólar oficial.

Además, se dispuso la continuidad de la percepción de 25% a cuenta del Impuesto a los Bienes Personales y del 30% en el gravamen denominado PAIS (Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria).

Con la suma de los tres impuestos, el dólar “tarjeta” quedó con un recargo del 155% sobre la cotización del oficial.-Fuente: Crónica-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!