Deportes – Douglas cayó por penales y Gimnasia ascendió a la Primera Nacional 

Redacción: Agustín Lima

Ayer domingo por la noche, el club Douglas Haig llevó a cabo la tan merecida final del Torneo Federal A, frente a Gimnasia y Tiro de la Provincia de Salta. 

En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la Provincia de La Rioja, el DT Gustavo Raggio formó en cancha a: Juan Ignacio Carrera; Lucas López, Mariano Mauri, Pablo Cuevas y Agustín Osinaga; Brian Meza, Mauricio Tévez y Juan Pablo Miño; Nicolás Johansen, Tomás González y Rodrigo Caballuci. 

Durante el encuentro cuando el Fogonero ya obtuvo la posesión de la pelota, pasada la media hora llegó la recompensa de cabeza por parte de Johansen, tras un muy buen centro de Caballuci en la que peinó el goleador. 

Sin embargo la alegría y ventaja le duró poco para Douglas, ya que cinco minutos más tarde, un centro de Daniel Carrasco derivó en la mala salida de Carrera, y como consecuencia llegó el cabezazo de Ignacio Sanabria, antes del cierre del primer tiempo. 

Párrafo aparte para el pésimo arbitraje de Bruno Amiconi, cobrando todo en contra de Douglas e inclinando la cancha de manera obvia, a favor de un equipo con peso tanto en la competencia como en AFA, haciendo así que Douglas tenga un partido muy cuesta arriba y con 12 rivales en la cancha. 

Ya para el segundo tiempo, Douglas perdió la pelota y cayó en offside durante los escasos ataques que tuvo. Gimnasia con un poco de mejor estado físico, se aprovechó de Douglas llenándolo de amonestaciones. En este marco, a falta de cinco para el final, Meza vio la doble amarilla y expulsión tras cortar una jugada rival en la mitad de la cancha. 

Tras los 90 minutos, Douglas aguantó con el guerrero Osinaga en el fondo y logró estirar la definición a los penales. Para Douglas, Lucas López definió mal y lejos del arco mientras que Pablo Mazza y Osinaga sufrieron la parada de Abadía.  

De esta manera tras ganar por 3 a 1 en los penales, Gimnasia y Tiro se consagró campeón de la edición 2023 del Federal A y ascendió a la Primera Nacional. Por su parte Douglas, tendrá una nueva chance de ascender, cuando enfrente el próximo fin de semana a San Miguel, en día, horario y estadio a confirmar. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!