Un invento para localizar a extraviados con Alzheimer

Un invento para localizar a extraviados con Alzheimer

A través de un dispositivo denominado Jonax, una herramienta digital basada en inteligencia artificial, que permite un seguimiento en tiempo real. Fue desarrollado por dos vecinos de Avellaneda y puede adquirirse en Sarandí.

Con el objetivo de localizar a personas con Alzheimer que se extravían, inventores de Avellaneda crearon una herramienta digital basada en inteligencia artificial. Se trata de un dispositivo denominado Jonax y el mismo se puede adquirir en Sarandí.

Son los vecinos Juan José Martínez y Leandro Groves quienes ya patentaron la aplicación y la comercializan en un local de la mencionada localidad. Al respecto, Groves, en diálogo con El Sureño, expresó: «Creamos un producto único, algo grande para nosotros, en un garaje donde funciona un auto radio y que, hoy en día, es pretendido por varios países de Sudamérica, como Uruguay y Perú».

Bajo ese sentido, consideró que «con Juan, quien es el dueño del local, tuvimos un idea genial. Observamos que en Mercado Libre existen diferentes tipos de objetos para el rastreo de personas con Alzheimer, como colgantes y pulseras. Dialogábamos sobre eso y a él, técnico electricista de profesión, le surgió la idea de terminar con esos elementos que resultan molestos llevarlos».

Característica especial

Después, aportó una característica especial. Reveló que «en caso de robo, podemos bloquear, apagar o hacer sonar el celular. No va a pasar eso si solamente está encendido el celular, sino que también en el caso contrario. Eso sucede mediante la memoria que viene de fábrica. Está pensado en encontrar nuevamente el dispositivo en caso de sustracción».

En tanto, remarcó que «la inteligencia artificial aplica al seguimiento en tiempo real. Marca todos los pasos de esa persona» y señaló que «pueden conseguir en el local, denominado Jonax, ubicado en la calle Pergamino 820, desde nuestros servidores instalados en el auto radio».

«A partir de ahí, hicimos hincapié en que todos tienen un celular, desde el vecino más chico hasta el más grande, que es un artefacto de la vida cotidiana. Si vos tenés un familiar con esa enfermedad, en tu teléfono móvil, ingresás a la aplicación y colocás su número de teléfono y una contraseña para comprobar su localización y como se desplaza en tiempo real. Es algo accesible y barato para toda la gente», detalló el frentista. Que puntualizó que «el nombre Jonax surge de los nombres, valga de la redundancia, de los dos hijos de Juan, Jonathan y Axel».

«Hacemos producción nacional y la comercializamos al exterior. No descansamos nunca, siempre hacemos algo, no nos tomamos los feriados, estamos concentrados siempre en innovar en cuestiones que le facilitan la vida a la gente, ponemos nuestro conocimiento al servicios de la comunidad», profundizó.

A modo de cierre, Groves señaló que «el costo de Jonax es realmente accesible, pensamos mucho en los problemas económicos de nuestros vecinos y somos conscientes de eso. Por eso, fijamos los valores que no son para nada excesivos. Comprendemos que es un servicio a la comunidad y de verdadera importancia en casos de extravíos, que no son para nada momentos gratos».- Fuente: Diario Popular

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!