El Papa recibió a familiares de rehenes de Hamás y de presos palestinos.

El Papa recibió a familiares de rehenes de Hamás y de presos palestinos

El Sumo Pontífice recibió en Audiencia a familiares de rehenes de Hamás y de presos palestinos en Israel, en el marco del grave conflicto en Medio Oriente.

El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a familiares de rehenes israelíes en manos del grupo islamista palestino Hamás y de palestinos presos en Israel, y advirtió que lo que se vive en esa zona e Medio Oriente «no es guerra, es terrorismo».

«Esta mañana recibí a dos delegaciones, una de israelíes que tienen familiares como rehenes en Gaza y otra de palestinos que tienen familiares prisioneros en Israel», expresó el Sumo Pontífice al encabezar la tradicional Audiencia General de los miércoles en la Plaza San Pedro.

Y agregó: «Sufren tanto. Escuché cómo sufren los dos. Las guerras hacen esto, pero hemos ido más allá, esto no es guerra, es terrorismo».

La Audiencia de este miércoles se llevó adelante horas después de que se conociera un acuerdo entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros palestinos por rehenes en el marco de cuatro días de tregua.

«Por favor vayamos adelante por la paz, recen por la paz», subrayó el Papa.

Entre sus súplicas, Francisco pidió: «Que el Señor meta mano ahí que nos ayude a resolver los problemas y no seguir adelante con las pasiones que al final matan a todos».

«Rezamos por el pueblo palestino y por el pueblo israelí», finalizó.

Los encuentros de este miércoles se dieron como parte de los movimientos de la Santa Sede para lograr un cese del fuego y estabilidad en la región, por los que Francisco recibió el sábado en el Vaticano al presidente de Irak, Abdul Latif Jamal Rashid, en una reunión de 25 minutos que tuvo en la agenda el conflicto en Israel y Palestina.

En el comunicado dado a conocer por el Vaticano, se detalló en ese sentido que los diálogos tuvieron en agenda el esfuerzo urgente por la paz y la estabilidad en la región.

La semana próxima, en ese marco regional, el Papa viajará a la cumbre climática COP28 de Dubai y sobrevolará uno de los grandes posibles garantes de la paz en el área, Arabia Saudita, y enviará un telegrama desde el avión papal a las autoridades del país.

La semana pasada, dentro de los varios pedidos que ha hecho por la estabilidad, el Papa había renovado su reclamo de que se protejan los civiles en Gaza y que llegue más ayuda humanitaria

«El pensamiento todos los días va a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cercano a todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazo en este momento oscuro y rezo tanto por ellos», planteó el Sumo Pontífice.-Fuente: Diario Popular-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!