Pergamino – Taller de Seguridad Vial dirigido a docentes de nivel inicial y primario

Redacción: Agustín Lima

El mismo es gratuito y se desarrollará el miércoles 18 de mayo a partir de las 18 horas en el Auditorio de la Biblioteca Menéndez (Bv. Colón y Mitre). El encuentro estará a cargo del Dr . Horacio Botta Bernaus, especialista en educación e infraestructura vial, con más de 25 años de experiencia en investigación de accidentes de tránsito; también se presentarán los alcances del futuro Parque de Educación Vial de nuestra ciudad. 

El taller está organizado por la Municipalidad de Pergamino y la Asociación Civil Grupo Núcleo, tendrá una duración de dos horas y se realizará en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. La participación es gratuita, con inscripción previa en el link: https://forms.gle/xgcjTFLd8366nMts7 

El Taller “Formador de formadores” busca facilitar a los docentes herramientas actuales para la educación vial y presentar los alcances del nuevo Parque de Educación Vial que se está construyendo en el Parque General Belgrano. Este será el puntapié inicial de una serie de capacitaciones que se brindarán para crear un espacio de reflexión y educación que se sostenga en el tiempo y logre establecer hábitos que valoren la vida, el respeto y la buena convivencia en calles y rutas. 

Sobre el Parque de Educación Vial
En un sector del Parque General Belgrano se está construyendo un Parque de Educación Vial donde, de la mano de un equipo docente se brindarán capacitaciones para niños que estén cursando el nivel inicial y primario de las escuelas del Partido. Se trata de un proyecto comunitario público-privado originado por el Grupo Núcleo e impulsado por la Municipalidad de Pergamino, que tiene como fin promover una cultura de respeto a las normas de tránsito que contribuya a bajar el número de accidentes viales en el Partido de Pergamino. 

La idea es que este espacio funcione como un complemento de los saberes que se compartan en el aula y que se transforme en un lugar donde las chicas y chicos, utilizado estrategias técnicas, pedagógicas y lúdicas, puedan construir conocimientos sobre seguridad vial y potenciar valores como el respeto y la solidaridad. 

Como el tránsito es una construcción social, se apunta a que esta iniciativa sea abrazada por toda la comunidad: municipalidad, ONGs, instituciones educativas y empresas, para que cada uno, desde su lugar, pueda realizar un aporte para que se incorporen hábitos y costumbres que contribuyan a bajar la incidencia de los accidentes, y así evitar discapacidades, pérdidas y el dolor que causan en las familias y grupos de amigos de nuestra comunidad. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!