Actualidad – Desaparecerá una de las teclas más útiles del teclado de tu PC: cuál es

La constante evolución en los equipos genera que se deban realizar ajustes contantes, y ahora anunciaron cambios en el teclado.

La obsolescencia provocada por la constante evolución en las nuevas tecnologías genera que se realicen cambios en los equipos, y ahora anunciaron que desaparecerán algunas funciones del teclado.

La tecla Imp pt, también llamada PrintScr en teclados en inglés, que permite realizar captura de pantalla en tu pc, dejará de existir muy pronto. Dado que a partir de Windows 11, se puede acceder a esa función pulsando Windows + shift + S.

Con solo apretar esas teclas de forma simultánea, también se activa el comando de pegado (Crtl + V) guardándose automáticamente en la carpeta Documentos, por lo cual será posible colocarlo en cualquier sitio que permita adjuntar imágenes.

Este comando de tres teclas permite, además, que la captura no sea de la pantalla completa sino que también permite tomar el sector deseado, incluso de forma irregular.

Otras teclas que podrían pasar rápidamente a la historia son la de “Scroll Lock” y “Pause Break”, porque tienen funciones más que nada de bloquear en vez de activar.

Por ejemplo, Scroll Lock sirve para bloquear el cursor al momento de “scrollear la página”, algo que quedó en desuso cuando a los mouse se le incorporó la «ruedita».

Por su parte, Pause Break sirve para justamente, pausar acciones, fue incluida en el año 1985 y estaba orientada a los videojuegos, actualmente su utilización es nula.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!