Actualidad – El papa Francisco quiere venir a la Argentina: cuándo

Desde su llegada al Vaticano, el Sumo Pontífice no ha podido visitar el país. A 10 años de haber asumido, el referente de la Iglesia Católica reflotó la esperanza de su feligresía.

La visita del papa Francisco a la Argentina es uno de los eventos más esperados por los fieles de la Iglesia Católica dado que, desde su asunción como Sumo Pontífice en 2013, no ha podido pisar el territorio nacional.

Por esta razón, los feligreses del catolicismo están expectantes a lo que pueda decir el líder del Vaticano respecto de una posible visita al país, luego de que se frustrara su paso por Buenos Aires en 2017 por diferentes circunstancias.

En este sentido, en las últimas horas trascendió que el referente religioso tiene intenciones de visitar la Argentina próximamente, aunque se estima que no será este año, debido a que es un año electoral y el papa ya había advertido que no deseaba ser vinculado con nada que tuviera que ver con la política nacional.

En diálogo con La Nación, Bergoglio aseguró que planea viajar al país en el 2024: «Quiero ir al país el año próximo. Siempre quise volver al país», sostuvo, reflotando la esperanza de sus feligreses, al mismo tiempo que adelantó lo mencionado anteriormente, ante la posibilidad de que su eventual visita sea «utilizada políticamente» para los fines de los dirigentes locales.

De esta manera, se estima que la población católica tendrá mayores detalles de la presencia de Francisco en el país conforme vayan pasando los meses, mientras se dedica a rezar por la salud del dirigente religioso, luego de que sufriera una severa bronquitis en Semana Santa.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!