Deportes – Mundial Sub 20 en Argentina: cuáles serán los estadios

La Copa del Mundo juvenil finalmente se jugará en Argentina, y en los próximos días se confirmará cuáles serán los posibles escenarios.

Si bien falta la confirmación oficial, Argentina se convertirá en la nueva sede del Mundial Sub 20 tras la baja de Indonesia. El torneo se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y ya se especula sobre los estadios que se utilizarán.

El torneo juvenil regresará al país tras más de 20 años: en 2001, la Selección de José Pekerman, con Javier Saviola como máxima figura, se consagró campeón jugando la final en el estadio de Vélez.

Cuáles fueron las sedes del Mundial Sub 20 Argentina 2001

Durante aquel torneo que ganó Argentina con un recordado equipo, los recintos que recibieron al Mundial fueron: Estadio José Amalfitani (Buenos Aires), Estadio Olímpico Chateau Carreras (Córdoba), Estadio Marcelo Bielsa (Rosario), Estadio José María Minella (Mar del Plata), Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta) y Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

En aquel entonces, estadios como el Madre de Ciudades de Santiago del Estero o el Único de La Plata, todavía no existían.

Cuáles podrían ser los estadios del Mundial Sub 20 2023

Si bien falta la confirmación oficial, el periodista Gastón Edul adelantó cinco posibles estadios en los que se disputará el torneo juvenil.

Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Catalogado como uno de los mejores estadios del país, el estadio que recibió a la Selección Argentina en su reciente festejo frente a Curazao tiene una capacidad para 42 mil espectadores y sería una fija para la Copa del Mundo Sub-20.

Estadio Más Monumental de River

Renovado y con capacidad para más de 83 mil personas, se convirtió en uno de los estadios más importantes de Sudamérica y podría albergar el torneo juvenil, aunque resta conocer si generaría inconvenientes con la Liga Profesional de Fútbol o la Copa Libertadores.

El Cilindro de Racing o Estadio Único de La Plata

El Juan Domingo Perón o el Único Diego Armando Maradona serían las opciones dentro de la provincia de Buenos Aires.

Como ocurre con River, el estadio de Racing podría quedarse afuera si es que complica la localía de la «Academia» en sus respectivas competencias.

Por su parte, el estadio platense, sin equipo que haga de local en la actualidad, podría albergar el certamen con su capacidad de 53 mil personas. Supo recibir a la Copa América 2011 y fue la casa de Estudiantes y Gimnasia por mucho tiempo.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Fue sede del Mundial 1978, de la Copa del Mundo Sub-20 del 2001 y la Copa América 2011. Con 42.500 lugares a disposición promete ser uno de los estadios claves para quedarse con la organización de este torneo.

Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Con una capacidad de 57 000 espectadores, es el segundo más grande del país mientras que Córdoba se perfilaría como una ciudad importante para recibir a los juveniles.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!