Nacionales – Asesinaron a un subcomisario de un disparo

jdjdjdjdhorz

 

Un subcomisario de la policía bonaerense fue asesinado por al menos dos delincuentes, uno de los cuales también murió, que lo sorprendieron cuando ingresaba a su auto en esa localidad bonaerense

Luego del crimen, los investigadores detuvieron a un joven de 18 años acusado de haber participado del asalto en el que mataron al policía Sergio Pérez (41), quien prestaba servicios en la comisaría de la localidad de Gregorio de Laferrere pero actualmente estaba de vacaciones.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de la 1.30 de hoy, en Brasil y Terrada, del mencionado distrito del partido de La Matanza, cuando el subcomisario salía de un quiosco donde había ido a comprar cigarrillos y se subía a su auto Fiat Línea que había quedado estacionado a pocos metros.

En ese momento, entre cuatro y seis delincuentes que se movilizaban en un auto, aparentemente un Fiat Duna, se le cruzaron adelante y descendieron armados.

Al ver la maniobra y ante la sospecha de que quisieran asaltarlo, Pérez extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía, por lo que se inició un tiroteo, dijeron las fuentes.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, uno de los delincuentes, menor de edad, murió de un tiro en el pecho y quedó tirado en el lugar, mientras que el policía recibió un balazo en el cuello.

Las fuentes policiales indicaron que el subcomisario alcanzó a sentarse en el asiento del conductor de su auto y murió minutos después, mientras que el otro delincuente volvió a subir al Duna y huyó.

Según los investigadores, hasta esta tarde no se había determinado si los delincuentes actuaban con otro auto de apoyo.
Además, los pesquisas mantenían como principal hipótesis la de un homicidio vinculado a un intento de robo del auto del subcomisario, aunque no descartaban otras líneas investigativas.

Es que los delincuentes no lograron llevarse nada del policía asesinado, ya que en su poder quedó su billetera, teléfono celular y otros objetos de valor.

De acuerdo a los voceros, el delincuente fallecido fue identificado como Esteban Raúl Méndez (17), alias «Cucho», quien tiene varios antecedentes policiales, algunos de ellos por robos a mano armada.

«Escuché a la hermana (del policía) que gritaba ‘me mataron a mi hermano’ y después llegaron un montón de patrulleros», contó a la prensa una vecina de la cuadra.

Al respecto, otro vecino dijo que, tras los disparos, salió a la calle y vio a Pérez muerto en el auto y al «chorro tirado en la calle».
En tanto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza apresó esta tarde al sospechoso de 18 años en un procedimiento realizado en el barrio Villa Constructora, de San Justo.

El procedimiento fue realizado luego de que una serie de indicios vincularon al sospechoso, que terminó apresado, con el auto utilizado por los asesinos del subcomisario Pérez, precisaron voceros judiciales.

El joven quedó aprehendido a disposición del fiscal Carlos Arribas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza que lo indagará mañana por el delito de «robo agravado en grado de tentativa y homicidio criminis causa».

Los pesquisas tomaron huellas del sospechoso que cotejarán con rastros levantados de la escena del crimen, al tiempo que analizan el celular de la víctima en busca de pistas sobre lo ocurrido ya que el policía hablaba por teléfono al momento del asalto.
Los investigadores no hallaron cámaras de seguridad que hayan captado la secuencia de los hechos, por lo que recababan datos a partir de testigos.

El crimen del subcomisario Pérez ocurrió a 25 cuadras del lugar donde ayer a la madrugada fue asesinado el remisero Jonatan Ariel Di Poli (29), quien fue baleado en el pecho por un delincuente que pretendió robarle su auto con el que se hallaba esperando pasajeros frente al Bingo de San Justo.

Además, a unas 30 cuadras y también en La Matanza, otro policía bonaerense resultó ayer herido de dos balazos por un delincuente al que intentó identificar en el estacionamiento del supermercado Walmart de La Tablada.

Con el crimen de Pérez suman 12 policías bonaerenses asesinados en lo que va de este año, el último de ellos también cometido en el partido de La Matanza.

Además, durante 2014 también murieron por la delincuencia siete policías federales, cuatro gendarmes,  dos efectivos de Prefectura Naval,  uno de la Metropolitana y  tres de las provincias de Córdoba, Neuquén y Santa Fe.

 

Fuente:Telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!