Locales-El Municipio compactará cerca de 500 vehículos

Foto  (111) (Medium)Ayer, en horas de la mañana el secretario de Gobierno de la Comuna, Pablo Mazzei, brindó detalles sobre el proceso de compactación que hará el Municipio de cerca de 500 vehículos, entre autos y motos, que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre. El mismo tendrá lugar en el Depósito Judicial de calle Castelli.  

 

“Queremos anunciar que este año vamos a llevar adelante la compactación de autos y motos que han sido secuestrados en virtud del funcionamiento de Inspección General y delas Patrullas Urbanas” sostuvo el funcionario quien advirtió: “Debido a los operativos que se han realizado este año y en años anteriores estamos con la capacidad rebalsada en los Depósitos Municipales y también en los Depósitos Judiciales, a raíz de esta acumulación nosotros hemos hecho los expedientes necesarios para proceder de forma inmediata a la compactación de todo aquello que este en dichas condiciones, se hicieron todos los trámites necesarios, todo el trámite de compactación va a estar monitoreado por el Escribano Linares, hay más de 300 motos y 150 autos en condiciones de ser compactados, la compactación comenzara los primeros días de Diciembre, en principio los últimos días de noviembre se va a dar lugar a lo que es el desguace de los vehículos para si en los primeros días de diciembre comenzar con la compactación de los mismos”.Foto  (105) (Medium) DSC09193 (Medium)

Problemas Ecológicos

Asimismo explicó que “la saturación del espacio físico (Predio del Depósito Judicial que se ubica entre las Salas Velatorias y el Cementerio Municipal) para la guarda de los vehículos se traduce en un serio inconveniente de urgente solución, esto sumado al estado de deterioro de algunos automóviles implican un peligro real inmediato para la salud y el medio ambiente por la presencia de elementos potencialmente contaminantes como fluidos hidráulicos, baterías, hierros y chapas oxidadas, caucho, plásticos, cables, lana de vidrio, goma espumas, etc., y la acumulación de chatarra que impide realizar el debido saneamiento básico y colabora con la proliferación de vectores productores de enfermedades como roedores, insectos, moscas, mosquitos, etc.”.

Mazzei dijo que “por ello, que desde la Secretaría de Gobierno se han inventariado los rodados que se encuentran en condiciones de ser decomisados, para luego, la Jueza de Faltas Municipal y el Sr. Intendente Municipal disponer, según los casos, el decomiso de los vehículos objeto de la compactación. Una vez concluida la compactación nosotros llevaremos a cabo las tareas de higienizar, cortar los pastos y poner en condiciones el predio”.

Proceso de Compactación

El funcionario también brindó detalles sobre el procedimiento de compactación de 300 motos y 150 autos aproximadamente: “La destrucción y compactación se realizará en dos (2) etapas, a saber: La primera de ellas es el desguace, que consiste en retirar todos los elementos que puedan resultar contaminantes y su disposición final. La segunda es la compactación, trituración y fragmentación para garantizar la total destrucción de los vehículos. El producto resultante será chatarra ferrosa de alta calidad, limpieza y densidad, apta para utilizarse como materia prima para la fabricación de acero”.

Además indicó que “a los fines de proceder a la compactación, el municipio ha contratado a la firma “Pergamino Servicios S.R.L” y el escribano designado a los efectos de certificar las etapas antes mencionadas es el Dr. Emmanuel Linares. La fecha fijada para realizar la compactación está prevista para los primeros días del mes de diciembre, sin perjuicio de ello días previos se estarán realizando tareas de acomodamiento del predio del depósito judicial donde están alojados los rodados a fin de prepararlo para la llegada de la máquina compactadota”.

Por último reconoció que “cuando termine este proceso nosotros estaremos realizando una actuación administrativa para una nueva compactación de acá a 6 meses. La idea nuestra es que esto se haga 2 veces por año en Pergamino para que no se produzca este problema ecológico que hoy tenemos con la situación de Coltrinari o en el área de las Salas Velatorias”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!