Pergamino – Cayó banda que planeaba atacar un banco de la ciudad: se les secuestró planos, inhibidores de alarmas y pinturas para tapar sensores

Redacción: Agustín Lima

Luego de realizar tareas de campo y recabar pruebas, el viernes por la mañana el personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría 1ra junto al fiscal Francisco Furnari arribaron a calle Padre Galli al 1400 dieron con diez masculinos alojados en un complejo habitacional de residencias temporales desde el pasado lunes 14 de noviembre, más precisamente en tres departamentos. 

En los lugares se secuestraron herramientas varias como martillos neumáticos, inhibidores de alarmas, pintura para tapar sensores, automóviles de alta gama (Toyota Corolla, un Mercedes Benz, un Audi y un pick up Ford Ranger) y un cuaderno con distintos planos dibujados a mano (al menos uno de ellos correspondería a un croquis de un Banco local). 

Además, se secuestraron varios handys (uno con frecuencia policial), linternas, baterías, amoladoras, celulares varios, guantes de obra, una escalera plegable metálica, sogas, cables para cargar baterías, prendas varias, una piedra de marihuana, chips de teléfonos celulares varios y dinero en efectivo  

En el lugar se identificó a un masculino de 23 años oriundo de Río Negro, un masculino de 30 años oriundo Río Negro, un masculino de 47 años oriundo la localidad de José C. Paz, otro masculino de 30 años oriundo de Río Negro, un masculino de 52 años oriundo de la ciudad de Mar del Plata, un masculino de 26 años oriundo de la Provincia de Río Negro, un masculino de 47 años de Florencio Varela, otro masculino de 43 años oriundo de San Martin, otro de Quilmes y un último sujeto de 40 años oriundo de Río Negro. 

Cabe destacar que dos de los sujetos mencionados anteriormente poseen pedidos de captura por robo y homicidio simple. En la estadía en nuestra ciudad, los sujetos están acusados de sustraer una importante suma de dinero en efectivo, cheques y documentos de valor de la empresa concesionaria de maquinarias agrícolas J. C. Digilio, en Ruta nacional Nº 8, kilómetro 225. Además, la banda aparentemente está involucrada en el robo a una entidad bancaria reconocida en la ciudad, cuando meses atrás ingresaron por los techos y pintaron los sensores.   

En conferencia de prensa, el titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario mayor Mario Demaestri, aseguró que dichos sujetos planeaban realizar un golpe a las cajas de seguridad de una entidad bancaria local. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!