Pergamino – Cuatro personas detenidas tras allanamientos por comercio de drogas

Redacción: Agustín Lima

En la madrugada de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizo varios allanamientos en el barrio Villa san José y Acevedo por una investigación de comercio de drogas. 

La pesquisa comenzó a mediados del mes de junio, recayendo una denuncia en la U.F.I. NRO. 2 de Pergamino a cargo del fiscal Francisco Furnari donde daban cuenta de un punto de venta de sustancias prohibidas en el barrio Villa San José. Por tal motivo, el mentado funcionario judicial comisiona a los agentes de campo de la dependencia especializada a realizar tareas de campo contra ese lugar.  

Allí, los detectives lograron individualizar a una femenina mayor de edad y recabaron diversos elementos relacionables al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, destacando también que ese domicilio de calle Sarratea entre G y H había sido allanado un tiempo atrás por el mismo delito. A su vez, de las tareas de campo los funcionarios del orden establecieron que esta mujer posee conexión directa en el comercio de sustancias prohibidas con su hermana, quien se domicilia en la vivienda lindera y también con otras dos viviendas ubicadas en calle Merlino y Carnevale y, Sarratea y Barbazán, ambas habitadas por masculinos mayores.  

Con estos elementos, Furnari ordenó que el personal de drogas ilícitas profundice las tareas de campo para dar con el proveedor de la droga que se comercializa en el barrio San José, pudiendo individualizar a un masculino con frondosos antecedentes penales que reside en calle Bahía Blanca y De Los Inmigrantes y que posee un kiosco en el barrio Acevedo, siendo este último una “pantalla” para el desarrollo de la actividad ilícita pesquisada.   

Con las pruebas reunidas y requeridas por la autoridad de aplicación, el fiscal interviniente solicitó al Juzgado de garantías 3 las correspondientes ordenes de registro domiciliario, las que fueron diligenciadas con apoyo de personal de distintas delegaciones de drogas (Junín, Campana, Pilar, Mercedes, Unidad especial) y del destacamento de infantería local, los cuales participaron con grupos de contención resguardando la seguridad de la zona de operaciones.  

En los allanamientos se secuestró más de un centenar y medio de dosis de cocaína fraccionada lista para la venta, Marihuana compactada y fraccionada, teléfonos celulares y dinero en efectivo como así también un automóvil Citroën C4 y una motocicleta Honda Wave. Con estos elementos, el fiscal procedió a la aprehensión de tres mujeres mayores de edad y un masculino también mayor por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de estupefacientes con fines de comercio. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!