Locales-Engañan a una jubilada con el cuento del tío y le sustraen $4500

El sábado al mediodía un sujeto la llamó por teléfono y le dijo que estaba reunido con el gerente del Banco y enviaría «a mandar a buscar el dinero que tenés guardado para cambiarlo por dólares». A los pocos minutos apareció un hombre, tocó timbre en el domicilio y se llevó el dinero.

Una jubilada cayó en el engaño de delincuentes que sin ningún tipo de violencia lograron desapoderarla de dinero que tenía atesorado en su casa del barrio Villa Progreso.

La mujer recibió un llamado el sábado cerca del mediodía en su teléfono fijo, donde una voz masculina le dijo: “Mami estoy reunido con el gerente del Banco, quien me ha aconsejado que convierta en dólares los ahorros nuestros para que el dinero no pierda valor por la devaluación”, entre otras explicaciones técnicas. La víctima no sospechó que del otro lado no estaba su hijo y creyó que era quien le indicaba, además, que “iba a mandar a buscar el dinero que tenés guardado para cambiarlo por dólares”. A los pocos minutos apareció un hombre, tocó timbre en el domicilio y le pidió el dinero. Este sujeto se comportó con total educación porque incluso no pasó al interior de la fnca y le dijo a la dueña de casa “yo la espero acá a la sombra: usted busque tranquila el dinero”. Segundos después la mujer le entregó 4.500 pesos y este sujeto se retiró con un saludo amable y el botín obtenido a través de un ingenioso engaño.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!