Brasil-Dilma ganó y será presidenta de Brasil por cuatro años más

La presidente de Brasil, quien fue reelecta en segunda vuelta, al imponerse ajustadamente al retador socialdemócrata Aécio Neves, dijo que no creía que el balotaje «tuviera dividido al país entero» sino que «suscitó sentimientos contradictorios pero en busca de un único objetivo: cambiar el país».

En su primer mensaje tras haber sido consagrada para permanecer en el cargo durante el período 2015-19, en la sede de su comando de campaña en Brasilia, Rousseff agradeció «al militante número uno de las causas del pueblo brasileño: el (ex) presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva)».

 

Además, convocó a «encontrar puntos en común y una primera base de entendimiento para hacer» al país «avanzar» y dijo que esta votación «suscitó sentimientos contradictorios pero en busca de un único objetivo: cambiar el país».

 

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, tras un escrutinio del 97,15 por ciento de los votos, la actual Jefa de Estado y de Gobierno y candidata por el PT, resultó vencedora en la segunda vuelta electoral con un 51,32 por ciento de los sufragios, sobre su contendor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quien alcanzó un 48,68 por ciento del apoyo electoral.

 

Rousseff llega a su segundo mandato tras haber obtenido importantes avances en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en Brasil según reconocen organismos internacionales como la ONU.

 

Su programa recalca el impulso a la integración regional, a organismos como UNASUR, CELAC, MERCOSUR y los BRICS como eje fundamental en la construcción de un mundo multipolar a tono con las transformaciones económicas, políticas y sociales en el continente.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!