Deportes – Douglas: el DT Gustavo Raggio borró a gran parte del plantel

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, el director técnico de Douglas Haig dio a conocer que la mitad del plantel tendrá que buscarse un nuevo destino. 

A pesar de intentar encaminar las renovaciones del capitán Pablo Mazza, Genaro Bonello, Lucas López, los arqueros Juan Ignacio Carrera y Braian Beiró, Robertino Seratto, Rodrigo Caballuci, Álvaro De Gaetani, Nicolás Johansen, el delantero Mauro Siergiejuk, Raúl Albornoz y Esteban López, el nacido en Villa Constitución borró de la lista a grandes figuras del Fogonero en la presente temporada de Federal A. Cabe destacar que Raggio se caracteriza por no usar demasiado recambio en el equipo, mantener el once inicial y coordinar los mismos cambios. 

Días después de quedar eliminado contra Ciudad de Bolívar en octavos de final, Raggio ya eliminó del plantel a Lucas Álvarez, Nahuel Valenzuela, Lucas Borba, Matías Barbero y Nahuel Gómez. En la delantera borró a dos nombres que durante la temporada tuvieron más puntos bajos que altos: Juan Cruz Villagra y Franco “La Joya” Moreno.  

Otras de las polémicas decisiones tomadas fueron las despedidas de César “el Picante” Pereyra y Favio Cabral. Desde un principio, el ex Belgrano de Córdoba no apuntaba a jugar dos años en Pergamino. Más allá de los altibajos y malas decisiones tomadas en la cancha, el delantero de 40 años fue uno de los pocos creadores de juego en el Fogonero. 

Por su parte, es inexplicable la salida de “El Sargento” Cabral del equipo, jugador determinante que con sus goles le brindó varias victorias a Douglas y se merecía una dupla ofensiva titular junto a Mauro Siergiejuk.  

Además, Raggio le dio a entender a los dirigentes que para armar un equipo competitivo desea la llegada de un número 9 de primer nivel y renombre, un arquero de la categoría, dos laterales, tres mediocampistas junto a dos o tres extremos atacantes.   

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!