Buscan trabajadores argentinos en España y pagan hasta 1300 euros

En Europa ofrecen empleos con salarios altísimos. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

España transita el último mes de verano, aunque en algunas regiones como Cataluña, la temporada alta se extiende tres meses más desde Semana Santa.

Allí particularmente, las paradisíacas playas suelen estar custodiadas por guardavidas argentinos y españoles en partes iguales.

Más conocidos como “socorristas”, dichos profesionales cumplen una función muy importante, ya que son las “autoridades civiles” que vigilan el real descanso de los más de 10.000 visitantes.

Según informa la Guardia Civil española a través de sus redes sociales, se requiere extrema precaución ya que se han contabilizado más de 370 muertes anuales por ahogamiento.

“No hay policía ni otra intervención más que la suya”, explicaba Luis Rosarno, uno de los socorristas argentinos más veteranos de Barcelona, en entrevista con el diario El País.

A principios de este siglo, cuando las comunas españolas comenzaron a establecer la obligatoriedad de guardavidas en piscinas se disparó la demanda de profesionales.

Y en Argentina es donde se encontraba más fácilmente personal calificado, no sólo por el idioma y las ventajas para tramitar la doble nacionalidad debido a las fuertes raíces europeas, sino también por la excelencia.

En el país sudamericano, ya desde 1932 la Cruz Roja dictaba cursos y con el paso del tiempo fueron cobrando un mayor nivel de exigencia.

Requiere todo un año de preparación y es físicamente muy estricto, en tanto que en España es de unos cuatro meses.

“Durante un año te matan a palos, 10 horas a la semana nadando. Y lo haces porque allí, trabajar en la playa es un privilegio, no como aquí”, consideró el entrevistado.

También comentó que mientras en Palma, los sueldos son más bajos que los de un camarero, es decir unos 1000 euros mensuales, en Cataluña son de 1300.

Para más información, los interesados pueden contactarse con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a través del siguiente enlace.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!