¡Insólito! Remodelaban el jardín de su casa y encontraron un paquete con $20.000 dólares

Una pareja arreglaba el patio delantero de su casa cuando encontró un paquete lleno de dólares.

Hay muchas historias de cómo personas comunes y corrientes ganan fortunas de la noche a la mañana, ya sea a través de la lotería, por una herencia o insólitos hallazgos.

Este último caso fue el de Rich Gilson, un ciudadano de New Jersey, Estados Unidos que encontró una gran suma de dinero con valor histórico, en el lugar menos pensado.

“Aquí hay algo que vale la pena buscar. Mientras Rich pasaba el domingo limpiando y llenando el lote para el jardín, desenterró dinero en efectivo” comenzó relatando su esposa Suzzane Gilson en redes sociales.

La pareja había comprado la casa hace cuatro años, y la estaba refaccionando. Ella desde su cuenta en Facebook, detalló que se trataba de “billetes de 10 y 20 enrollados en papel marrón, que parecen cigarros pequeños, fechados en 1934”.

Seguidamente, reveló que estos papeles hallados en el patio delantero de la casa, tenían “un valor aproximado de 20 mil dólares en el año 1934”.

Se hallaban dentro de un frasco de vidrio, que tenía una tapa de metal con un sello de porcelana, y se había quebrado, por los trabajos en el jardín o quizás con anterioridad.

En diálogo con la prensa, comentó que su casa había sido construida en 1920 y que hay al menos dos teorías.  En aquella primera década había funcionado como cabaret, un bar con espectáculos nocturnos para adultos.

Según explicó, otra particularidad del suceso que arrojó pistas es que los billetes eran todos del mismo año, algo poco habitual y que lejos de ser una coincidencia, indicaría dos posibles motivos.

Por un lado creen que podría tratarse de dinero “sucio”, es decir billetes nuevos en aquella época conseguidos de manera sospechosa e ilegal.

“Mi sensación es que sucedió algo sospechoso. De alguna manera, alguien consiguió billetes nuevos, los enrolló así, los puso en un frasco y los enterró”, dijo Rich.

Sin embargo, también está la alternativa de que hayan sido ahorros que alguien logró sacar del banco durante la recesión de los años 30.

Según el diario NJ, aquellos 2.000 dólares en 1934 equivaldrían a alrededor de 41.000 en la actualidad.

“Alguien lo estaba escondiendo, no solo debajo de su cama o en una pared para mantenerlo seguro”, consideró el dueño de casa.

Lo cierto es que seguirán buscando más billetes, dado que el martes pasado, una vecina que vive cerca, les contó que en esa casa “solía haber un chico pequeño que siempre tenía una pala en la mano. Siempre estaba plantando algo o enterrando algo o cavando aquí y allá”.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!