Proponen que los presos no puedan votar, ¿Qué opinás? Esto es lo que dicen las redes

Un diputado nacional presentó un proyecto de ley para derogar la normativa del derecho al voto de las personas privadas de su libertad.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto con autoría del legislador del Frente PRO y presidente de la comisión de Defensa, Alberto Asseff, que generó debate en las redes sociales.

La medida propone derogar la ley N°25.858 que garantiza el derecho a emitir su voto a todas las personas privadas de su libertad. Cuenta con la adhesión de otros diez diputados y modificaría Código Nacional Electoral.

“El proyecto surgió de la añeja idea o concepto que no es lo mismo ser un ciudadano derecho que uno que le hizo trampa a la ley”; explicó Asseff en entrevista con Clarín.

Entre los fundamentos que generaron mayor repercusión, sostiene que la ley vigente es un “mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado que detenta el oficialismo”.

Por otra parte, el legislador planteó que los fondos electorales, destinados al acto público de sufragio para personas privadas de su libertad, “bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria”.

Detalló que la iniciativa se aplicaría “en todo el sistema federal y en las elecciones nacionales de presidente y de legisladores nacionales”.

Además, la ley alcanzaría a personas que “están detenidas por orden de jueces federales o provinciales”.

También aclaró que “si las provincias adhieren a la elección nacional, caso como la provincia de Buenos Aires regirá también la prohibición”.

En redes sociales como Twitter, los usuarios manifestaron sus opiniones respecto a la medida.

“No suman los votos de los que viven en el exterior y dejan votar a los presos. Argentina es un país de locos”, dijo Marcela Oneto.

“No deberían votar ni presos ni nadie que viva del estado”, sostuvo @mundo_rosario.

“Poner en el debate público que los presos no deben votar lo único que puede conseguir, paradójica mente, es  que voten. Una irresponsabilidad absoluta”, consideró @Spenceriano.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!