Anses entrega un bono de $5.000 para actividades culturales: ¿A quiénes le corresponde y cómo se puede acceder?

El beneficio consiste en un bono de $5.000 para utilizar en actividades culturales, el cual se accede a través de una tarjeta virtual que otorga ese monto para utilizar en actividades como el cine y recitales de manera semestral.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con el Ministerio de Cultura y el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzaron el programa “Más Cultura Joven” para jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”.

El beneficio consiste en un bono de $5.000 para utilizar en actividades culturales, el cual se accede a través de una tarjeta virtual que otorga ese monto para utilizar en actividades como el cine y recitales de manera semestral. Se podrá ingresar desde la aplicación del Banco Nación (BNA+), aunque también se puede obtener de forma física.

Es importante destacar que el programa “Más Cultura Joven” es compatible con las diferentes asignaciones y las Becas Progresar, beneficios que también se encarga de pagar ANSES.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

-Jóvenes entre 18 y 24 años

-Beneficiarios de Beca Progresar

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo o de pensiones no contributivas por invalidez

-Jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas.

¿Cómo hago para acceder al beneficio?

La modalidad de inscripción se realiza de manera online. Primero se debe ingresar a MI ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Confirmada la inscripción, se obtendrá un número de solicitud en donde se podrá realizar el seguimiento del trámite.

Los $5.000 se cargarán en una tarjeta prepaga del Banco Nación, que también puede utilizarse en la aplicación móvil BNA+ para dispositivos móviles.

En qué se puede utilizar

El programa “Más Cultura Joven” de ANSES únicamente podrá ser utilizado por los titulares del beneficio en espectáculos y recitales, espacios culturales, eventos, cines, teatros, museos, ferias, festivales, librerías y galerías, además de proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!