Intentaron estafar a pergaminense con falso sorteo de una orden de compra de un reconocido supermercado

Redacción: Agustín Lima

El pasado jueves 28 de julio por la tarde, una joven de 24 años de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de un intento de estafa por parte de un falso empleado de una reconocida firma de supermercados. 

Asegurando ser empleado del Supermercado Vea, el delincuente le informó a la mujer que había sido la ganadora de una orden de compra de $30.000 y dinero en efectivo. Inmediatamente, le solicitó datos de una cuenta de Mercado Pago o de algún otro banco. “La persona parecía muy preparada para eso, siendo muy creíble, y ofreciéndome retirar el premio a la brevedad, pero con una cuenta bancaria de por medio”, relató la víctima en el medio Casos Policiales. 

Luego de que dicha cuenta bancaria no sea efectiva, la víctima se dirigió al banco para armarse un usuario de homebanking, momento en el que el falso empleado de solicitó la clave y demás datos. “Vieron todos mis movimientos de la cuenta, datos y hasta mi dirección, pero como yo no tenía dinero guardado, no pudieron robarme nada”, reconoció la joven de 24 años. 

Luego de tres horas de llamada, la víctima buscó en Google información sobre el sorteo y se encontró con cientos de noticias que reportaban la misma estafa bajo la misma modalidad. Ahí fue cuando decidió cortar el teléfono y bloquear el número. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!