Aumentos de ANSES: ¿Cuánto cobran en agosto las personas con hijos? – grupolaprovincia.com

El organismo que conduce Fernanda Raverta aplicó una actualización del 15% para los beneficios correspondientes al próximo mes, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anticipó el cronograma de pagos para jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo para agosto.

El organismo que conduce Fernanda Raverta aplicó una actualización del 15% para los beneficios correspondientes al próximo mes, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Con las nuevas escalas la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a ser $7.331, al igual que la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La Asignación Familiar varía entre los $1.540 y $15.840 de acuerdo al ingreso de la familia y el lugar donde resida.

El Complemento Mensual para el Salario Familiar tiene un nuevo tope que es de $316.731 para el grupo familiar, y el individual se actualizó a $158.366.

La Pensión No Contributiva por Invalidez actualizada queda en $26.267, igual monto que la Pensión No Contributiva por Vejez.

La Pensión No Contributiva para Madres de 7 o más hijos, subió de $32.630 a $37.520.

Para quienes hayan cargado la libreta de la Asignación Universal por Hijo, en la que se refleja la situación sanitaria y escolar de cada uno de los niños beneficiados, se depositará el monto del 20% retenido durante el 2021, es decir una suma de $10.772.

Las titulares de AUH con hijos hasta tres años y AUE podrán cobrar un monto adicional de $920 por el Plan 1000 Días.

Los niños también podrán acceder a anteojos gratis a través del Programa Mirarnos, en caso de que así lo indiquen las pruebas oftalmológicas.

Cabe destacar que las mencionadas prestaciones son compatibles con el plan Potenciar Trabajo que vendrá con un bono extra de $11.000, y el programa de Desempleo, que brinda el Gobierno nacional.

El pago de las prestaciones comenzará el próximo 8 de agosto, de acuerdo a la terminación del DNI de los titulares, que podrán retirar los montos por cajero automático.

Para conocer fecha y lugar de cobro, los beneficiarios pueden consultar ingresando su número de CUIL en el siguiente enlace que redirecciona a la página de ANSES.

https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!