Canadá busca argentinos para trabajar: cómo hay que hacer para postularse y qué sueldos ofrecen – grupolaprovincia.com

Canadá lanzó un programa de cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad para incentivar la inmigración. Conocé todos los detalles en esta nota.

Canadá presentó una oferta laboral para extranjeros que consiste en el cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad. Uno de los beneficios de este plan, llamado «Live-In Caregiver Program», es que los extranjeros pueden tener la residencia permanente en el país y sumar a sus familiares directos para que también emigren al país.

Una vez que los individuos acceden al empleo, no es requisito estar con el mismo empleador por siempre. Cada patrón da un salario pero el promedio es, aproximadamente, 1 900 dólares canadienses por 44 horas de trabajo semanal.

Requisitos

– Contar con un nivel de 5 o superior en el Canadian Language Benchmark en inglés o francés.

– Tener al menos un año de estudios universitarios.

– Mostrar una capacitación de al menos seis meses o un año de experiencia laboral como cuidador.

– Tener un contrato firmado por un empleador en Canadá.

Si contás con estos requisitos podés pedir que se te apruebe una visa de trabajo para viajar y vivir temporalmente en Canadá iniciando el trámite en https://www.cic.gc.ca/.

Los argentinos interesados en esta experiencia laboral deberán tener el pasaporte al día, demostrar solvencia económica y estar vacunados contra el Covid-19.

Los ciudadanos extranjeros exentos de visa deben obtener una «Autorización electrónica de viaje» (eTA). La misma te permite estar hasta cinco años dentro del territorio, después de su emisión, o hasta que se venza el pasaporte en vigor.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!