Conoce las mejores herramientas de talent acquisition

Al formar parte del fascinante universo laboral, es importante tener en consideración aquellas herramientas que pueden permitir que la empresa crezca y llegue al siguiente nivel. No solo eso, sino que también hay que buscar la forma de incorporarlas, aprovecharlas.

Entre las muchas herramientas diferentes que existen en la actualidad, las empresas suelen enfocarse en las de reclutamiento por un motivo muy simple: permite mejorar los procesos con el fin de incorporar el mejor talento posible. Así, uno consigue crear si equipo ideal, un equipo de trabajo que impulse el crecimiento de la organización en cuestión y logre los resultados óptimos en los diversos proyectos de los que forman parte.

Habiendo dicho esto, uno podría tener la duda de por qué son necesarias las herramientas de talent acquisition. La realidad es que convierte un proceso tortuoso en uno que fluye con la mayor facilidad. A modo de ejemplo, es pertinente mencionar que los límites geográficos ya no tienen ningún peso sobre la incorporación de personal. Entonces, el desafío para atraer los talentos correctos ha incrementado. Estas herramientas resuelven el inconveniente.

Por este motivo, el presente artículo se enfoca en explorar algunas de las numerosas herramientas de reclutamiento que uno encuentra en el mercado de hoy en día. TrainingB2B profundiza aún más en este tema, por lo cual es una gran opción si se quiere seguir leyendo al respecto. Por nuestro lado, te contaremos cuáles son las herramientas más recomendadas para un uso destinado al departamento de recursos humanos.

LinkedIn Recruiter

La primera plataforma que destaca TrainingB2B es LinkedIn, la cual es considerada la red social profesional por excelencia. Sin lugar a dudas, es un recurso indispensable para los reclutadores de las empresas.

LinkedIn Recruiter es un producto desarrollado por LinkedIn y diseñado específicamente para el sector de recursos humanos. Les otorga a las ofertas de trabajo una mayor visibilidad y exposición porque se trata de una plataforma de contratación única que conecta a los reclutadores con los diferentes candidatos.

Sin embargo, eso no es todo. LinkedIn Recruiter cuenta con una enorme cantidad de funciones adicionales que facilitan todavía más el proceso. A continuación, nombramos algunas de las características centrales.

  • Permite que uno encuentre a la persona correcta para un puesto de trabajo a través de la búsqueda con palabras claves o aplicando filtros de búsqueda avanzados.
  • Es posible asignar prioridades a los candidatos para ordenar la información.
  • Garantiza la comunicación mediante InMail con la que los reclutadores pueden comunicarse con los candidatos en cualquier momento y de manera orgánica, cómoda, práctica. Incluso existe la opción de gestionar la lista de los candidatos e ir supervisando el proceso.

Facebook

Definitivamente no es necesario explicar qué es Facebook, ya que todos conocen esta plataforma. Por algo es la red social más popular a nivel global. Si bien es verdad que está más ligado al entretenimiento que a la captación de postulantes interesados en ofertas laborales, no hay que desecharla como posibilidad a la que las organizaciones pueden recurrir.

¿Cómo funciona esto? Cualquier página de Facebook puede publicar una oferta de empleo. Esto se realiza en el perfil de forma gratuita y como una herramienta más de reclutamiento. Tiene una ventaja por sobre cualquier otra alternativa: permite recibir datos sobre la vida de las personas que muestran interés en la empresa.

Además, toda persona puede enviar una solicitud desde una computadora o dispositivo móvil. Esto significa que es la solución ideal para captar muchos postulantes sin inconvenientes y con suma flexibilidad.

Recruiteflow

TrainingB2B también hace mucho hincapié en Recruiteflow como una de las grandes herramientas de reclutamiento que no te puedes perder. Es un software bastante moderno, desarrollado para hacer el seguimiento de los candidatos durante el proceso de selección.

Esta plataforma en particular es sumamente práctica y cuenta con varios beneficios. Entre ellos se destaca el hecho de que es posible reclutar directamente desde la bandeja de entrada del correo electrónico. Es tan simple como arrastrar y soltar archivos para cargar documentos en el perfil del candidato. Incluso se pueden automatizar tareas repetitivas para ahorrar más tiempo aún.

Hiring Room

Al hablar de este asunto, no podemos ignorar que Hiring Room es una excelente opción. Es un software de reclutamiento muy completo, en constante crecimiento, que permite publicar, gestionar y contratar. Todo desde un solo lugar.

¿Qué implica esto? Se pueden enviar recordatorios de entrevistas, o correos personalizados para la etapa del proceso de selección, recibir feedback de los entrevistados sobre el proceso para llevar a cabo mejoras, entre muchas cosas más.

¿Cuáles son las características específicas de este software? La experiencia al candidato, la gestión centralizada, la selección colaborativa y el proceso personalizado. Ofrece la posibilidad de crear y utilizar una cuenta gratuita durante quince días, por lo que nada impide que la pruebes para ver si es lo que tu empresa está buscando.

Bizneo

A modo de cierre, es primordial nombrar una última herramienta de talent acquisition con sinfín de funciones y de beneficios. Se trata ni más ni menos que de Bizneo, otro software diseñado para la selección del personal, perfecta para crear el mejor equipo posible.

Esta herramienta es verdaderamente espectacular cuando se tiene en cuenta que permite que uno publique ofertas de trabajo en más de 200 portales de búsquedas de empleo. Hace que el proceso en su totalidad sea más ágil, sobre todo si se la compara con otras aplicaciones. Esto se debe a que posibilita el uso de filtros y de búsquedas avanzadas (edad, geolocalización y más).

Bizneo no se conforma con esto y sigue ofreciendo funciones a los usuarios, como su employer branding. Las organizaciones crean una página de empleo con la identidad de la empresa y, de esta manera, evitan la dependencia de fuentes externas para captar interesados en las búsquedas de empleo. También, incluye un beneficio extra que es la conexión con los candidatos a través de un chat, WhatsApp, emails y la agenda de entrevista programada.

Conclusión

Las herramientas de reclutamiento son múltiples y variadas. Sin embargo, hay una forma de encontrar la perfecta para tu empresa. Se prueba cada una de las opciones hasta llegar a aquella que se acomode a las necesidades de la organización. Con esto, alcanzará sus objetivos de reclutamiento y creará un equipo nunca antes visto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!