Furor por el billete de $1.000 que vale mucho más ¡Fijate si lo tenés!

Con unas fallas poco sutiles en su impresión, el billete del hornero es uno de los más ofrecidos en internet a coleccionistas

En los últimos días, se viralizó la noticia de un nuevo “error genuino” descubierto en billetes de $1.000 argentinos, que multiplicaría al menos por cinco veces su valor.

Se trata de una tanda emitida con fallas, de los papeles con la figura del hornero, pájaro representativo de la Región Chaco Pampeana.

Este billete es el cuarto de los seis que integran la familia “Animales autóctonos de Argentina”. El Banco Central lo puso en circulación en diciembre de 2017.

Y aunque la impresión calcográfica del ave nacional salió perfecta en el anverso, el valor en números y letras “1000 MIL PESOS” que cambia de color del verde al azul por su tinta de variabilidad óptica, fue víctima de un notorio percance.

Aunque hasta el momento se desconoce la cantidad de billetes de curso legal que se imprimieron con el mencionado error, este tipo de rarezas suelen ser muy codiciadas por los expertos en numismática.

A sabiendas de ello, el dueño de una de estas piezas únicas, la publicó en su cuenta de Mercado Libre por un valor cinco veces mayor, a la espera de que algún fanático lo compre.

Bien podría haberlo tirado pensando que se trataba de un billete falso, sin embargo decidió investigar y se dio cuenta de que era mucho más valioso de lo que pensaba.

En la publicación, donde se puede ver el problema con la tinta, expresó: “Único billete ideal para entendidos y coleccionistas, no hay otro igual”.

El hornero, ave nacional de Argentina

Su nombre científico es Furnarius rufus y fue declarada Ave Nacional en 1928 por la Asociación Ornitológica del Plata (hoy Aves Argentinas) luego de que el diario La Razón realizara una consulta que respondieron cuarenta mil estudiantes de todo el país.

Según informa el Banco Central de la República Argentina en su plataforma oficial, el hornero es un pájaro emblemático y una de las especies más representativas de nuestro país.

Su nido de barro, paja y raíces, y su canto a dúo son dos características principales para identificarlo. Habita tanto en el campo como en ciudades, donde construye su nido, muy resistente al clima.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!