Confirmado: El cometa “más grande jamás visto” según la NASA pasará cerca de la Tierra ¿Cuándo se podrá ver?

“El laboratorio espacial detectó el núcleo de hielo del cometa más grande jamás observado por los seres humanos”, afirmaron desde la agencia internacional.

Con un peso estimado de 500 mil millones de toneladas y un diámetro de 130 kilómetros, el cometa C/2014 UN271 pasará cerca de la Tierra, a más de 35 mil kilómetros por hora. Por su tamaño, muchos lo consideran un planetoide.

Al respecto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó: “El laboratorio espacial detectó el núcleo de hielo del cometa más grande jamás observado por los seres humanos”.

Según un modelo digital que trascendió de la Macau University of Science and Technology, el núcleo sería unas 50 veces más grande que el de cualquier otro cometa registrado hasta la actualidad en nuestro Sistema Solar.

Mediante un comunicado, la NASA también informó que “el coloso celeste” captado por el telescopio espacial Hubble, “pasará cerca de nuestro planeta al inicio de la próxima década”.

“Como la masa de nuestro astro principal es tan grande, atrae objetos como este todo el tiempo. Sin embargo, nunca habíamos tenido registro de uno así de gigantesco”, ampliaron desde la agencia espacial.

Los especialistas afirmaron que el cometa, constituido por polvo, rocas y partículas de hielo, es “más grande que el estado de Rhode Island, al noreste de los Estados Unidos”.

Asimismo, señalaron que el cometa en cuestión proviene de la Nube de Oort, un espacio lejano a la Tierra y enmarcado en los límites de nuestro Sistema Solar.

Los científicos aseguraron que el cuerpo lleva un millón de años cayendo en dirección al sol, y que podría verse desde la superficie terrestre a inicios del año 2031, plazo que podría variar con el paso de los años.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!