Es viral: en las sierras bonaerenses apareció una curiosa figura en el cielo

Una fotografía que circuló en las redes muestra el fenómeno.

La atención de los locales de Sierra de la Ventana, en el partido bonaerense de Tornquist, fue atraída por nada más ni nada menos que una figura extraña en el cielo. Mientras varios pensaron que se trataba de un ovni, otros prefirieron fotografiar el momento y compartirlo en las redes sociales, donde fue furor.

Este fenómeno se denomina “nube lenticular”, que es una especie de formación nubosa que se forma en las zonas con sierras o de volcanes. Además, se produce en la tropósfera, es decir, la parte más baja de la atmósfera.

Su forma similar a un ovni, llamó la atención de quienes residen en la serrana ciudad. Desde el sitio web Metereología en Red, indicaron que “a diferencia de los altocúmulos normales, se trata de un tipo estacionario y lenticular (llamado por los científicos altocumulus lenticularis)”.

«Estas formaciones dependen de las condiciones ambientales y atmosféricas, como el régimen de vientos, la presión atmosférica, la humedad ambiental o las temperaturas que haya en dicho momento”, agregaron.

“El aspecto más característico de estas nubes es que da lugar a impresionantes paisajes y ha sido confundida numerosas veces con avistamientos de OVNIs”, agregaron desde este sitio especializado en meteorología.
Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/
 
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!