Nueva oportunidad de inscripción para las Becas Progresar: conocé todos los detalles

Se trata de la línea Progresar Trabajo, que consiste en ayuda económica para aquellas personas que estén realizando un curso de formación profesional avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará en los próximos días una nueva línea de inscripción para las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación.

Se trata de la línea Progresar Trabajo, que consiste en ayuda económica para aquellas personas que estén realizando un curso de formación profesional avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

Los interesados podrán anotarse hasta el próximo 30 de noviembre. Cabe destacar que con la inclusión del bono por conectividad destinado a solventar los gastos de internet, el monto a cobrar es de 6.400 pesos.

La evaluación socioeconómica se realizará a través de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, en función de los ingresos registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.

En cambio, la evaluación académica, se tomará en base a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes, es decir, la confirmación de que el interesado se encuentra inscripto en el curso y en la institución que declaró en el formulario de inscripción a la beca.

📲 Podés consultar tu fecha de cobro ingresando en Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social, en la sección Cobros > Consultar fecha y lugar de cobro.

¿Cómo es la inscripción a la beca?

-Completá USUARIO Y CONTRASEÑA y hacé click en “ingresar”; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en “usuario nuevo”.

-Completá tu información en DATOS PERSONALES y hacé click en «actualizar datos».

-Luego, hace click en «ENCUESTA», presioná el logo «Encuesta», completá tu información y hacé click en «finalizá la encuesta».

-Por último, ingresá en «DATOS ACADÉMICOS», completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y presioná «finalizá la inscripción».

Requisitos para acceder a Progresar Trabajo 2022

-Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la postulación.

-Tener entre 18 y 24 años.

-Tener hasta 35 años cumplidos; si tenés hijos/as de hasta 18 años de edad conformando un hogar monoparental.

-Tener hasta 40 años cumplidos para personas que no poseen trabajo formal registrado.

-Quedan exceptuados/as del requisito de edad las personas Trans, las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a Pueblos Indígenas, las personas refugiadas, las personas con discapacidad

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!