Para la alopecia: aprueban una pastilla que hace que vuelva a crecer el pelo

Un medicamento recientemente aprobado en Estados Unidos ayuda al crecimiento del cabello en personas que sufrían de alopecia.

Una buena noticia para las personas peladas: en Estados Unidos, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un medicamento denominado Baricitinib que ayuda al crecimiento del cabello en diversas partes del cuerpo.

Según estudios realizados sobre la eficacia del mismo, el 80% de los pacientes que recibieron dosis del mismo demostraron un rápido crecimiento del cabello después de un año de tratamiento.

Cabe destacar que en Estados Unidos, la alopecia es un problema cada vez mayor en la ciudadanía. Según Kendall Marcus, funcionario de la FDA, “el acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”.

Según un reciente estudio, que sirvió para la aprobación de esta medicación, la pastilla Baricitinib, cuyo nombre comercial es Olumiant, es parte de los medicamentos denominados inhibidores de la cinasa de Janus que tienen como principal fin el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

El estudio consistió en dos ensayos clínicos y aleatorios, y tuvo la participación de 1200 pacientes. Los mismos se dividieron en tres grupos, de los cuales uno recibió placebos, el otro una dosis de dos miligramos y el tercero, el doble de esa dosis.

Tras 36 semanas de consumo de la medicación, se concluyó en que el 40% de los pacientes que pertenecían al tercer grupo, el de la dosis más alta, les creció nuevamente el cabello en un 80%; mientras que quienes eran parte del segundo grupo, el de la dosis más baja, le creció el 23% del cabello; y a los del grupo que recibió placebo, el 5%.

Cabe destacar que también, quienes fueron parte del estudio, tuvieron un crecimiento de su vello facial, mostrando el 45% de las personas que eran parte del primer grupo una mejoría en cejas y pestañas.

Finalmente, del estudio que terminó por aprobar la pastilla para la alopecia, se pudo comprobar que entre los efectos secundarios del consumo de la misma pueden aparecer dolores de cabeza, infecciones en el tracto respiratorio, colesterol alto y acné, aunque la mayoría de ellas respondió satisfactoriamente a tratamientos secundarios

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!