Adelgazar en invierno es posible: 10 tips para bajar de peso en la época más difícil del año

La ola polar se presta para todo tipo de comidas calóricas. Una tarde de frío, con o sin lluvia, para los argentinos suele ser sinónimo de mate y tortafritas.

Faltando poco más de dos semanas para el solsticio, este miércoles comenzó el denominado “invierno meteorológico” que impactó en todo el territorio nacional, y seguirá al menos hasta el domingo.

La ola polar se presta para todo tipo de comidas calóricas. Una tarde de frío, con o sin lluvia, para los argentinos suele ser sinónimo de mate y tortafritas.

Las bajas temperaturas invitan a “calentar el cuerpo” con guisos, estofados o sopas, entre otros platos típicos de estación.

También trae aparejados otros hábitos, poco saludables, como comer pesado por las noches y descuidar la actividad física por quedamos en casa presos del frío.

Así, muchos llegan a noviembre a encerrarse en un gimnasio o probar todo tipo de suplementación y dietas para quemar grasas; un círculo vicioso anual al que nos hemos acostumbrados.

Sin embargo, es posible bajar de peso aún en esta época, si aplicamos un decálogo de consejos que brindó la nutricionista Teresa Cóccaro, en entrevista con TN.

    1. Anotar todo lo que se come como una estrategia de éxito para perder peso. Llevar un registro de las comidas, las calorías que se consumen y monitorear el peso también es muy útil para motivarse a seguir adelante y alimentarse de forma equilibrada.

 

    1. Encontrar un amigo, amiga, hermano, pareja, vecino o alguien que acompañe y motive a moverse. Tal vez no sea para ir al gimnasio, pero si para hacer una caminata diaria.

 

    1. Saber de antemano qué se va a comer ayuda a prever los ingredientes que se necesitan y por supuesto, aunque se puede ser flexible, también es posible preparar comidas saludables y congelar.

 

    1. Dormir bien: un buen descanso ayuda a que el cuerpo cumpla sus funciones de forma adecuada.

 

    1. Evitar cenar tarde o comer mucha cantidad por la noche. Si el cuerpo está ocupado con la digestión a la hora de irse a la cama, no se regenerará correctamente.

 

    1. Reemplazar las frituras por productos preparados al horno y con menos grasa.

 

    1. Limitar el consumo de carne roja: se recomienda comerla de manera ocasional y optar por carnes más magras y saludables como el pollo.

 

    1. Elegir panificados con variantes integrales, donde hay más fibra y menos grasas y calorías.

 

    1. Tener presente que el alcohol y las bebidas azucaradas suman calorías sin buenos nutrientes para la dieta, por lo que es un estímulo para subir de peso.

 

  1. Tomar agua como bebida principal y también sumarla mediante infusiones como sopas y caldos.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!