Johnny Depp vs. Amber Heard: el actor gana el juicio por difamación pero también compensan a la actriz

Johnny Depp ha ganado el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, quien lo había acusado de abuso. El jurado, que llegó a su veredicto de forma unánime, determinó que la actriz tendrá que pagarle 10 millones de dólares al actor de ‘Piratas del Caribe’ como compensación por los daños y 5 millones de dólares por daños punitivos.

Asimismo, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard, determinando que ella fue difamada por el abogado de Depp, Adam Waldan, quien calificó sus acusaciones como un engaño, y le otorgó a la actriz una compensación de 2 millones de dólares.

En esta combinación de fotos, el actor Johnny Depp, izquierda, y Amber Heard durante la presentación de argumentos finales del juicio de la demanda por difamación de Depp contra Heard en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 27 de mayo de 2022.  El jurado terminó el segundo día de deliberaciones el 31 de mayo de 2022 sin llegar a un veredicto en el juicio de la demanda por difamación interpuesta por Depp contra su exesposa Amber Heard. (Foto AP/Steve Helber, Pool)
En esta combinación de fotos, el actor Johnny Depp, izquierda, y Amber Heard durante la presentación de argumentos finales del juicio de la demanda por difamación de Depp contra Heard en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 27 de mayo de 2022. El jurado terminó el segundo día de deliberaciones el 31 de mayo de 2022 sin llegar a un veredicto en el juicio de la demanda por difamación interpuesta por Depp contra su exesposa Amber Heard. (Foto AP/Steve Helber, Pool)

El jurado debía decidir sobre ambas acusaciones basados en si estas declaraciones fueron hechas con «verdadera malicia», lo que significa que sabían que lo que decían era falso, o que actuaron con una falta de respeto imprudente por la verdad. Y la respuesta fue unánime en contra de la actriz.

Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el viernes, al término de seis semanas de testimonios en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington, durante las cuales se presentaron toda una serie de detalles sórdidos sobre su breve matrimonio.

Heard testificó que Depp la agredió física o sexualmente más de una decena de veces. Durante sus declaraciones, Depp testificó que él nunca golpeó a Heard, que ella inventó las acusaciones de abuso y que fue ella quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones.

Así se veía la actriz Amber Heard en la corte en el momento de la lectura del veredicto. (Court TV, via AP, Pool)
Así se veía la actriz Amber Heard en la corte en el momento de la lectura del veredicto. (Court TV, via AP, Pool)

La estrella de la saga ‘Piratas del Caribe’ demandó a Heard por difamación por una columna publicada por el Washington Post en 2018 en la que ella se definía como «una personalidad pública que representa la violencia doméstica». La actriz no nombró a Johnny Depp, pero su exesposo pide 50 millones de dólares en daños y perjuicios porque afirma que esto ha destruido su carrera y reputación.

La actriz de ‘La Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’, de 36 años, contraatacó pidiendo el doble. Ella asegura haber ejercido su derecho a la libertad de expresión escribiendo esta columna. Según ella, la denuncia de Johnny Depp es «fútil» y prolonga «el abuso y el acoso» que asegura haber sufrido por parte de él.

Heard acusa a un exabogado del actor de haberla difamado declarando a la prensa que sus denuncias de violencia doméstica eran «falsas».

Acusaciones «desconcertantes»

Desde el 11 de abril, el jurado ha escuchado decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood.

La actriz contó que Johnny Depp se convirtió en un «monstruo» bajo la influencia de las drogas y el alcohol y que no estaba en tratamiento para desintoxicación. Dice que la violó con una botella de alcohol en marzo de 2015, un mes después de la boda.

Ese día Johnny Depp perdió parte de la punta de un dedo y tuvo que ser hospitalizado. Dice que fue por una botella que le lanzó Amber Heard. Ella sostiene que se lastimó él solo.

Tras una discusión en mayo de 2016 durante la cual Johnny Depp le lanzó supuestamente un teléfono al rostro, ella solicitó el divorcio por violencia doméstica, después de poco más de un año de matrimonio.

Desde entonces fue blanco de una campaña de desprestigio en las redes sociales que perjudicó su carrera.

El actor de 58 años dijo que nunca le levantó la mano a una mujer y que la violenta era ella.

Reporte elaborado con información de AP, AFP y Reuters.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!