Billetes de $50 con un error se venden a $50.000 en internet ¡Fijate si los tenés!

Se descubrió un sutil error de impresión en billetes argentinos, que ahora es cotizado por los coleccionistas.

Por una insólita falla en la impresión, se venden billetes argentinos que están en circulación al mil por ciento de su valor, a través de internet.

Se trata de los papeles de $50 con la imagen del Cóndor Ándino que comenzaron a imprimirse en 2018, y específicamente tienen un detalle que los hace únicos.

Según informó Crónica, el billete del animal autóctono se vendía por Mercado Libre a $50.000 por un problema de la tinta que afecta a todos los detalles del fondo de la impresión.

A través de la plataforma de comercio electrónico, se suelen vender y comprar gran cantidad de billetes con características similares.

A finales del año pasado, se vendían billetes de $1000 con la imagen el Hornero a $20.000. El problema es que el reverso del billete no tiene completo el dibujo: le falta el mapa de la Argentina en color rojo, el árbol con el nido de hornero, y el fondo.

Además, le falta la banda de seguridad, una de las medidas para evitar la falsificación de la moneda. Este tipo de billetes sigue en circulación, por lo que aún podrían estar en la billetera de cualquier argentino.

También, ocurrió algo similar en febrero de este año con los de $100 de Evita, que cotizaban en $6.000 solo porque la cara de la dirigente fue impresa con más tinta de lo habitual.

Y otro de los más buscados es el de cien pesos de la edición con la cara de Julio Argentino Roca, impreso hace 10 años, que cotiza en más de 15 mil pesos, por una falla en la impresión del número de serie provocada por un error en la limpieza de la tinta.

Aquellos que crean tener un billete valioso pueden registrarse en Mercado Libre ingresando a la página oficial a través del siguiente enlace, y seleccionando la opción Crear tu cuenta.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!