Murió un hombre de 36 años que comió el «Hongo de la muerte» en Córdoba

La víctima estaba internada desde el 24 de enero en aquella provincia.

hongo

En el día de hoy, un hombre de 36 años murió a causa de una insuficiencia hepática tras haber comido hongos silvestres que juntó del suelo en Santa Rosa de Calamuchita. La victima reconocida como Iván Tarasconi, estaba de vacaciones en aquella localidad. 

«Provoca una mortalidad del 95% de los casos, de acuerdo a lo que dice la biografía. Es uno de los hongos más venenosos que existen»aseguró el doctor Mario Sorbera del Sanatorio Allende Nueva Córdoba.  

Tarasconi estaba internado desde el viernes 24 de enero, cuando comenzó a padecer los síntomas, un cuadro de problemas digestivos y abdominales, náuseas, vómitos y diarreas. 

El hongo, conocido como “Amanita Phalloides”, ataca directamente al hígado y a los riñones. Su ingesta en grandes cantidades provoca la muerte. Este, tiene características muy similares a las especies comestibles, por lo que es muy difícil distinguirlo del resto ya que es un parecido a un champiñón.  

Otra de las características es que el «sombrero» del «Amanita phalloides» se aplana a medida que su edad es adulta y avanza. Este, mide de 5 a 15 cm y es de color verde. La cutícula es lisa y las láminas son blancas y libres, apretadas y anchas. 

El Amanita phalloides, crece en bosques de pinos y robles, y es común hallarlo en varios sectores de las sierras de Córdoba.  

“Ataca el sistema enzimático. Por eso, la lesión fundamental se produce en el hígado, adonde va rápidamente, y actúa sobre las enzimas hepáticas. Cincuenta gramos de ingesta de este hongo, que es fácilmente confundible con otros comestibles, es suficiente para matar a un adulto y menos cantidad, a un niño”, declaró el jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, Daniel Gómez (MP 17.927). 

Consumir esto puede generar diarrea, vómitos, deshidratación, dolor abdominal de tipo cólico, sudores fríos, bajada de la tensión arterial, taquicardia, hipoglucemia, convulsiones y coma debido al fallo hepático. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!