Aumento confirmado en mayo para el Programa Hogar: cómo acceder al beneficio de ANSES

Una de las iniciativas del organismo que conduce Fernanda Raverta recibirá una actualización. Conocé cómo acceder al mismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el Programa Hogar, que busca acompañar a las familias vulnerables de Argentina en el acceso al gas envasado, anunció una actualización en el monto que se acreditará a quienes perciben este beneficio para lograr paliar los aumentos que tuvo este bien en los últimos meses.

En ese sentido, desde la Secretaría de Energía dispusieron un aumento del 20% que se acreditará, a través del beneficio otorgado por Anses, pasando el mismo a $496,80 por garrafa. «Este valor es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año», aclararon desde Anses.

Cabe destacar que, en la actualidad, son más de tres millones de hogares, clubes y merenderos en todo el país que perciben este beneficio debido a la imposibilidad de acceder a la red de gas natural.

Para poder acceder al beneficio de Anses, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Que ningún integrante del grupo familiar conviviente cuente con un servicio de gas natural a su nombre; que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Para inscribirse al programa se debe ingresar en Mi Anses, con el cuit y la clave de seguridad social, luego dirigirse al apartado Programas y Beneficios y allí buscar el ítem Solicitar Tarifa Social. Luego, se podrá optar por el Programa Hogar y allí completar los datos solicitados para acceder al beneficio. Cabe destacar que también el trámite se puede hacer de manera presencial en la oficina más cercana al domicilio.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!