Bono $18.000: Banco Nación informó cambios para obtener un CBU para inscribirse

Ante los cientos de reclamos de los usuarios por la apertura de una cuenta bancaria en dicha entidad, desde la misma brindaron una respuesta alternativa.

Son cientos las personas que se están inscribiendo para cobrar el bono de $18.000 que brindará el gobierno a determinados sectores, para el cual es necesario informar un CBU en el que se pueda depositar el dinero.

En ese sentido, en este segundo paso de la inscripción, hay varios usuarios que reportaron su imposibilidad de crear una cuenta bancaria a través de la billetera virtual de la entidad, como era la nueva forma de hacerlo desde la pandemia.

En respuesta a ello, el Banco Nación comunicó a través de sus redes sociales oficiales, una manera alternativa de obtener la cuenta bancaria. Para ello, invitó a los usuarios a realizar el trámite de manera presencial en las distintas sucursales de todo el país.

“El Banco de la Nación Argentina informa que, debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas”, indicaron desde la entidad.

“Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $ 9.000 que Anses realizará en los meses de mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio», sentenciaron desde la entidad.

Cabe destacar que el Refuerzo de Ingresos que brinda el gobierno nacional está destinado a los siguientes sectores: jubilados o pensionados, trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Los jubilados y pensionados lo cobrarán de manera automática con los haberes correspondientes al mes de abril; mientras que los trabajadores sin ingresos formales, las de casas particulares y los monotributistas deberán inscribirse al mismo, con tiempo límite hasta el sábado 7 de mayo inclusive. Tras ello, se evaluarán los casos de los solicitantes y se determinará quiénes recibirán el beneficio, que se cobrará el próximo 19 de mayo.

Para poder hacerlo, deben ingresar a Mi Anses, con su número de cuit y la clave de seguridad social, y allí encontrarán un apartado que se denomina «Refuerzo de Ingresos». Luego allí, a quienes estén habilitados para hacerlo, se les brindará la opción de completar un formulario con los datos personales, y también se deberá firmar una declaración jurada, e informar la cuenta (con el CBU) en la que se depositará el beneficio en el caso de que se asigne. Cabe destacar que este trámite se puede realizar las 24 horas del día, de lunes a lunes, con tiempo hasta el 7 de mayo próximo

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!