Pergamino – Tras la sentada, directivos del ISFD prometieron cambios

Redacción: Agustín Lima

El pasado jueves por la tarde, alumnos y docentes realizaron una sentada en las puertas del edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 122, ubicado sobre boulevard Colón entre San Martín y Belgrano.  

La protesta se llevó a cabo tras varias denuncias sobre la falta de espacios y horarios en las aulas: “Están llevando a cabo el vaciamiento y desfinanciamiento de la educación terciaria. Quieren virtualizar todo“, expresan los alumnos.  

Otras de las denuncias de los alumnos datan que “las clases están programadas hasta las 23:00 hs, cuando el personal de maestranza trabaja hasta las 22:00 hs y desalojan el edificio, perdiendo todos los días una hora de clases».   

Días más tarde, los directivos del ISFDyT 122 prometieron: 

. Poder cursar todas las carreras desde las 17:30 horas, sin perder horas de clases. 

. Poder entrar las motos y bicicletas al Instituto, al menos desde las 18:30. 

. Que la virtualidad de algunas materias se convierta en un derecho y en una posibilidad, y no una obligación por falta de aulas. 

. Entrar por la puerta principal del Instituto. 

. Poder utilizar la rampa para personas con discapacidad. 

«Estos logros fueron gracias a la organización de estudiantes que, de alguna manera, generamos la presión necesaria para que las soluciones lleguen después de tanto tiempo de espera”, expresaron los estudiantes. “Estamos agradecidos con todos, con los profes que nos acompañaron y apoyaron la movida, y con quienes dimos de nuestro tiempo para que esto sea realidad», agregaron. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!