Carne a precios “cuidados”: ¿A cuánto y dónde se consiguen los 7 cortes más consumidos por los argentinos?

Según una encuesta realizada en marzo de este año por alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI junto al Programa de Estudios de Opinión Pública, el asado (34,5%) y el vacío (33,3%) son los cortes más utilizados en el ritual parrillero.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como “Cortes Cuidados”, que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.

El anuncio es más que importante para los argentinos, que se encuentran liderando el ranking mundial de consumo de carne vacuna, según datos publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

En 2021, en la Argentina se consumió de ese alimento el equivalente a 48 kilos por habitante.

Según una encuesta realizada en marzo de este año por alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI junto al Programa de Estudios de Opinión Pública, el asado (34,5%) y el vacío (33,3%) son los cortes más utilizados por los argentinos en el ritual parrillero.

En este marco, los precios de la carne para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, salvo la Patagonia, ya habían sido anunciados el 7 de abril junto con los del programa +Precios Cuidados. Ahora, el Gobierno informó los nuevos montos del programa nacional.

Precios por kilo en la Patagonia

Vacío $879

Matambre $879

Tapa de asado $698

Nalga $899

Paleta $739

Precios por kilo en AMBA y resto del país

Tira de asado $679

Tapa de asado $679

Vacío $815

Matambre $810

Falda $449

Nalga $859

Paleta $699

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!