La falta de sexo es peligrosa para tu salud: ¿Qué problemas puede causar?

El sexo, más allá del placer físico, aporta grandes beneficios para nuestra salud. Numerosos estudios científicos demuestran que un orgasmo puede mejorar la calidad de vida en hombres y mujeres por diversos motivos.

No todo en la vida es sexo, de hecho nadie muere por no practicarlo. Sin embargo, al ser una función natural para la que estamos diseñados los seres humanos, tiene múltiples ventajas en nuestro organismo.

El sexo, más allá del placer físico, aporta grandes beneficios para nuestra salud. Numerosos estudios científicos demuestran que un orgasmo puede mejorar la calidad de vida en hombres y mujeres por diversos motivos.

egún un informe de la revista Marie Claire, la calidad de vida sin dudas puede empeorar por inactividad sexual, tanto como por falta de ejercicio o de alimentación saludable.

Una de las principales consecuencias negativas de la baja o nula frecuencia es que puede generar una disminución de las defensas del sistema inmunitario.

Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania, Estados Unidos, demostró que mantener relaciones una o dos veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que tienen menos sexo.

Las relaciones sexuales se asocian con una presión arterial más baja, ya que la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae, se ve reducida.

No sólo influyen en el estado físico, sino también en el emocional. No alcanzar un orgasmo podría provocar que la persona pierda el interés en el sexo por completo, un aliciente natural para el estrés y la ansiedad.

Además, hasta es capaz de bloquear el dolor, tal como lo reveló un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Los investigadores afirmaron que durante el placentero momento, el organismo libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.

Y resaltaron que la estimulación vaginal, sin orgasmo, también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.

La práctica sexual disminuye otro tipo de riesgos, como por ejemplo el de contraer cáncer de próstata en los hombres, o caer en la “atrofia vaginal” en mujeres que estén transitando la menopausia.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!